Con actividades educativas y recreativas se celebró Día Mundial del Corazón en Corposalud

P1870021
Conferencia por el Día Mundial del Corazón

Con una actividad en el auditórium de Corposalud inició la celebración del Día Mundial del Corazón, la misma contó con las autoridades de la institución entre las que se encontraron Virgilio Useche, gerente de Corposalud, Aliary Rashiery, jefe de Salud Colectiva y Redes, Alí vivas coordinador regional del programa Caremt, entre otros.

Durante la actividad se presentaron videos alusivos a las actividades que realiza el programa Caremt, ponencias a cargo de especialistas, actividades culturales a la vez que se realizó una toma simbólica de los semáforos para posteriormente realizar una bailoterapia en el estacionamiento de Corposalud.

La directora de Salud Colectiva y Redes, Aliary Rashiery manifestó su satisfacción por las actividades realizadas a la vez que destacó el fortalecimiento y la prevención de las enfermedades coronarias y resaltó la labor que realiza día a día el programa Caremt en pro del fortalecimiento de un corazón sano.

Asimismo, el Coordinador Regional del programa Caremt, Ali Vivas, indicó que la intención no es realizar estas actividades solo en la celebración de la Semana Mundial del Corazón por el contrario dijo que siempre realizan una ardua labor en todos los distritos sanitarios a través del programa.

“Durante toda la semana se realizaron diversas actividades bajo el lema de la OMS Comparte tu energía”, dijo.

Finalmente invitó a la colectividad a acudir a la consulta con el cardiólogo Rafael Dorantes los lunes y martes de cada semana, quien les atenderá de forma gratuita no solo aquellas personas que ya padezcan patologías coronarias sino también aquellos que quieran acudir de forma preventiva y quieran mantener su corazón sano y fuerte. FIN/ María Márquez/ FOTO: Richard Jaimes

P1860980
Celebración Día Mundial del Corazón
P1860957
Entrega de lanceta para muestreo de sangre capilar
P1860950
Acto Día Mundial del Corazón
P1860949
Acto por el Día Mundial del Corazón