Reiniciará Hospital de La Grita intervenciones quirúrgicas esta semana

P1840973
Quirófano

Ante las afirmaciones emitidas por habitantes del municipio Jáuregui, acerca de la demora en la inauguración del quirófano del Hospital Carlos Roa Moreno de La Grita, la doctora Josefina Moncada, jefe del Distrito Sanitario número 5 y directora del Hospital aclaró que sólo están esperando instalar la máquina de anestesia del pabellón para inaugurarlo, además para ir dando respuesta a las solicitudes, el día jueves el Hospital reiniciará con el plan quirúrgico gracias a la habilitación del antiguo quirófano.

Según explicó Moncada el quirófano rehabilitado en el marco del Plan Quirúrgico Nacional no ha sido inaugurado porque están esperando los técnicos del nivel central para la instalación de la nueva máquina de anestesia, pues deben venir los técnicos de la empresa por cuestiones de garantía, y no como informaron en un diario de circulación regional que era porque el Gobernador no había podido ir a inaugurarlo.

“Estamos esperando que la empresa encargada de hacer el trabajo de instalación se apersone a la brevedad para hacer los ajustes que sean necesarios”, dijo.

Moncada aprovechó la ocasión para informar a la colectividad que tras reunirse con el equipo quirúrgico del Hospital y habilitar el antiguo quirófano del Hospital de La Grita, iniciarán este jueves 05 de octubre el trabajo quirúrgico, con al menos 15 cirugías, a fin de ir dando respuesta a la población del municipio y sus alrededores.

Estas personas ya fueron convocadas desde hace varios días, y esperamos seguir convocando a las personas que están censadas y así dar respuesta inmediata a sus patologías quirúrgicas, y cuando se inaugure el nuevo quirófano entonces sumaremos más cirugías”, dijo.

Insistió la galena que la intención es dar respuesta a nuestra población, pues conocen las necesidades quirúrgicas que tienen y la idea es cubrirlas a la brevedad posible. FIN/Jhoana Suárez  

P1840970