Más de 14 mil millones de bolívares aprobó el CLET para entes centralizados y descentralizados de Gobernación del Táchira

SONY DSC

La Comisión de Finanzas del Consejo Legislativo del Táchira (CLET) y demás Legisladores de la fracción de la revolución, aprobaron diferentes créditos adicionales solicitados por el Primer Mandatario Regional, José Gregorio Vielma Mora para cubrir insuficiencias presupuestarias de entes centralizados y descentralizados dependientes de la Gobernación.

Así lo informó el Legislador Luis Mendoza, presidente de la Comisión, quien indicó que “con recursos provenientes del Ministerio de Interior y Justicia por concepto de incremento del Situado Constitucional, así como del Fondo para el Desarrollo Nacional (FONDEN), el dinero solicitado será direccionado a diferentes organismos dependientes de la Gobernación del Estado Táchira para cubrir gastos”.

Según Mendoza, se hace énfasis en 8 mil 047 millones 258 mil 624 bolívares para la Dirección de Talento Humano a los fines de cubrir el bono de alimentación socialista, incremento del 40% de sueldos y salarios, 4 semanas así como sueldos y salarios con sus incidencias.

La Dirección de Educación, tendrá en su haber la cantidad de 2 mil 005 millones 742 mil 789 bolívares, para cubrir insuficiencias del incremento del 40% y bono de alimentación. Igualmente, se aprobaron para la Secretaria General de Gobierno 263 millones 840 mil bolívares que serán destinados para donaciones y gastos funcionales.

Para cubrir insuficiencias presupuestarias se aprobó para la Contraloría del Estado 336 millones 098 mil 653 bolívares, así mismo para el Consejo Legislativo 202 millones 500 mil y para la Corporación de Salud (CORPOSALUD) 457 millones 369 mil 197 bolívares.

533 millones 680 mil bolívares serán consignados a la Dirección de despacho del Gobernador que serán invertidos en rehabilitación de canchas deportivas, atención a las personas de pocos recursos entre otros programas de gobierno.

Detalló Luis Mendoza, que El Gobernador Vielma Mora, preocupado por la situación de la vialidad del Estado, seriamente afectada por las lluvias, solicitó al CLET la aprobación de 150 millones de bolívares que serán destinados al Instituto de Vialidad del Táchira (IVT).

De la misma manera fueron aprobados 76 millones 694 mil 354 bolívares  que serán transferidos al Institutito Autónomo para el Poder Comunal del Táchira (INAPCET), para la ejecución del proyecto Adaptación de Usos Múltiples en la Dirección General de POLITACHIRA.

Para la contingencia, construcción y rehabilitación de obras se le asignó a la Corporación Infraestructura y Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado Táchira (CORPOINTA) 2 mil 176 millones 048 mil bolívares. De la misma forma para gastos de funcionamiento la Dirección de Política tendrá 25 millones de bolívares y la Asociación Civil Deportivo Táchira 195 millones.

Dijo el Legislador que los recursos  han sido enviados al Estado por  el Gobierno Nacional Bolivariano ante la solicitud del Primer Mandatario Regional, José Gregorio Vielma Mora, “por tal razón no tengo duda alguna que será reelegido con el favor de Dios y la bendición del pueblo soberano del Táchira”. (PRENSA CLET. YAMILE PÉREZ)