Colocan más 40 mil “ojos de gato” en distintas vías del Táchira

IMG_7295

Con recursos por más de 106 Mil Millones de Bolívares aprobados al Táchira por el Presidente Nicolás Maduro Moros para la recuperación de la infraestructura vial, a través de asignaciones del Fondo Nacional para el Desarrollo FONDEN, la Gobernación Bolivariana liderada por el Gobernador José Gregorio Vielma Mora –actualmente- continúa trabajos de colocación de delineadores reflectivos, mejor conocidos como “ojos de gato”, en distintas arterias viales de la entidad tachirense.

El titular del Instituto de Vialidad (IVT), Yovany Zambrano, precisó que de este monto global de 106 Mil Millones, la cantidad de Catorce (14) Mil Millones de Bolívares serán destinados a la continuidad de la Feria del Asfalto en su II Etapa que contempla trabajos de bacheo, asfaltado, demarcación, señalización,  limpieza y desmalezamiento.

Dijo que actualmente se cuenta con la cantidad de  40 mil unidades o pieza de delineadores reflectivos, los cuales están siendo colocados en las principales vías de acceso y avenidas en diversos Municipios, con una inversión.

A la presente fecha –acotó- se han colocado “ojos de gato” en las avenidas Antonio José de Sucre y La Cuatricentenaria, estimándose la continuidad de estos trabajos en las avenidas La Carabobo, La Rotaria, así como en el Elevado de Puente Real-vía El Mirador-Redoma de la Ula en la ciudad de San Cristóbal.

Destacó que paralelamente se adelantan labores de demarcación con líneas continua y discontinua, atendiendo zonas urbanas y no urbanas, lo que en conjunto forman parte del plan de señalización vial que abarcará los 29 Municipios, bajo la premisa de optimizar el desplazamiento vehicular en tanto se garantiza a los conductores mayor seguridad y mejor visibilidad principalmente en horas nocturnas.

Sostuvo que igualmente serán atendidos tramos puntuales en la vialidad que conduce a las poblaciones de Cordero-Mesa de Aura, Lobatera-La Fría y en la vialidad principal de la Troncal Cinco-Vía Los Llanos, tramo Ferro Gómez y en la Troncal Uno vía Panamericano en diversos tramos requeridos por las comunidades de la zona.

“Contando con el consecuente apoyo económico del Presidente Nicolás Maduro y de nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora, seguimos mejorando las vías del Táchira ofreciendo cada día mejores condiciones de seguridad para los conductores, transeúntes, escolares y comunidades, lo que incide de manera positiva en la reducción de accidentes en las vías”, apuntó.

Zambrano puntualizó que cuadrillas de obreros de este organismo vial también han efectuado demarcación preventiva en distintas zonas escolares, pasos peatonales, reductores de velocidad en distintos zonas del Municipio San Cristóbal, todo orientado en la misión social gubernamental de proporcionar bienestar a la colectividad tachirense.   (Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314)

 

 

 

 

IMG_000002 IMG_000001 IMG_000000 DSC04158 DSC04024 DSC03952 DSC03827 DSC03770