Más de 82 mil millones de bolívares aprobó Gobierno nacional para el Táchira

DNUJ3UOXkAA2iKn

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez participó este lunes en el Consejo Federal de Gobierno efectuado en Caracas, en donde le fueron aprobados para los proyectos del estado, un total de 82 mil 85 millones de bolívares, de los cuales 32 mil 263 millones le corresponden solo a la Gobernación.

En tal sentido, la máxima autoridad del Táchira llevó como parte de su agenda de prioridades, la activación de los pabellones y otros servicios del Hospital Central de San Cristóbal; el alumbrado público, la reparación y bacheo de la vialidad así como los más de 75 mil millones de bolívares necesarios para cumplir con los pasivos laborales de los empleados de la Gobernación.

También hizo énfasis en las necesidades del sector productivo del estado andino y aclaró que la ejecución de obras del año 2018, será un adicional a los recursos otorgados en el Consejo Federal de Gobierno. Precisó, que su presencia en dicha reunión obedeció a las funciones de ley que ejerce como gobernadora.

Gómez le dijo al presidente que aprobara más recursos para el Táchira, pues, los otorgados eran muy pocos, a lo que el primer mandatario respondió en cadena nacional, que esto solo sería posible previa presentación de proyectos.

El anuncio lo realizó el presidente Nicolás Maduro en horas de la tarde, al finalizar la plenaria, vía cadena nacional, desde donde aclaró que estos recursos están orientados exclusivamente a la ejecución de obras en cada estado.

El primer mandatario no descartó la posibilidad de aprobar más recursos de forma extraordinaria para el cumplimiento de otros asuntos regionales, una vez los gobernadores expongan las necesidades requeridas. En la misma alocución, Maduro aprobó proyectos de inversión para el cierre del 2017 por concepto de pasivos laborales y gastos operativos.

 “Pido me devuelvan la policía del Táchira”

La líder tachirense solicitó cooperación institucional al Ejecutivo para avanzar en el desarrollo productivo del estado, objetivo que no puede cumplirse si existen organismos propios de la Gobernación que le fueron arrebatados.

“¿Cómo puedo yo garantizar la seguridad del estado si tengo la policía intervenida?, si no controlamos el tema de la seguridad en la frontera, es difícil avanzar en el sector productivo, por lo que requiero de la cooperación de todos los cuerpos de seguridad con el Gobierno que represento y pido me devuelvan la policía del Táchira”.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Tarek El Aissami manifestó su disposición en atender los requerimientos expuestos por la mandataria regional.FIN/Susan T. Pernía