Gestión anterior de Corpointa dejó inservible parque automotor en Táchira (+Fotos)

FO-02NOV2017-Denuncia Corpointa1-DIRCI

“La gestión anterior de Corpointa dejó inservible el parque automotor perteneciente al organismo y vital para la realización de obras para la entidad”, así lo denunció la presidenta de la Corporación de Infraestructura Mantenimiento de Obras y servicios (Corpointa), Cecilia Contreras de Roche.

De Roche, indicó que un “total 58 equipos entre camiones, vehículos livianos y maquinaria pesada. Dejaron los carros sin chip, cauchos inservibles, motores destruidos”.

Explicó que al recibir la Corporación, Oscar Álvarez Nisperuza  (anterior presidente) “nos mostró un parque automotor estacionado, pero al hacer la revisión minuciosa nos encontramos con todo inservible”.

“Tenemos 120 días para hacer las respectivas auditorias para luego proseguir con el proceso legal”, afirmó Contreras de Roche.

Cuando relató sobre los diagnósticos materiales encontrados, manifestó el llamado al presidente de la república para que asigne recursos y poder realizar la ejecución de obras pertinentes a la región.

Maquinaria para emergencias

Por su parte, Armando Ruíz, jefe de mantenimiento de Corpointa, indicó que “no se cuenta con maquinaria habilitada para enfrentar emergencias. De 37 maquinas, solo 5 están medianamente operativas”.

Al comentar que de 16 camiones volteos existentes, solo uno está operativo, denunció la existencia de 10 unidades de transporte de las cuales solo una está en servicio.

Reseñó Ruíz que no se les hacía el mantenimiento requerido a los vehículos, “todos están sin aceite hidráulico, cauchos lisos y fallas de motores”.

Subrayó igualmente las fallas de los recursos materiales para el levantamiento topográfico e informes técnicos.

Finalmente ratificó la importancia de la asignación de recursos por parte del gobierno central para poder continuar con las funciones de infraestructura y mantenimiento de obras para el Táchira.

FO-02NOV2017-Denuncia Corpointa2-DIRCI

FO-02NOV2017-Denuncia Corpointa3-DIRCI

FO-02NOV2017-Denuncia Corpointa4-DIRCI

FO-02NOV2017-Denuncia Corpointa5-DIRCI

FO-02NOV2017-Denuncia Corpointa-DIRCI