Tachirenses tendrán acceso a créditos de Fundesta en cien días (VIDEO)

Noslen Vera, presidente de Fundesta junto a su nueva directiva. Foto: Prensa DIRCI.
Noslen Vera, presidente de Fundesta junto a su nueva directiva. Foto: Prensa DIRCI.

En cien días los interesados en créditos para sus proyectos en el Táchira podrán contar con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo Social del estado (Fundesta), según lo anunció el nuevo presidente, Noslen Vera, quien además preciso que con este plan de trabajo se podrá ayudar a los tachirenses que más lo necesiten.

En la sede del organismo y  junto a su nueva directiva, el titular informó que en  los próximos días la gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez, liberará los recursos que superan los 42 millones de bolívares, para otorgar nuevos créditos.

Vera notificó que la gestión anterior tenía mas de mil 350 liberaciones de créditos sin entregar, “personas que ya habían cancelado la totalidad de los créditos y tienen mas de dos años sin recibir la constancia de las mismas, de eso ya tenemos 400 liberaciones listas”.

— También queremos anunciar – continuó – que vamos a trabajar de la mano de las delegaciones que serán unos de nuestros brazos en los 29 municipios, que permita evitar a quienes habitan lejos venir a San Cristóbal”.

El representante de la institución pidió a quienes mantienen deuda en sus créditos por desconfiar de la gestión anterior, que se pongan al día  para  poder entregarles las liberaciones y optar de nuevo a este beneficio que será modificado por la inflación, sobretodo en el tema de remodelaciones de viviendas.

Denuncias y auditorías 

Noslen Vera advirtió que tras el mal uso de las redes oficiales, cuentas oficiales y mas de 16 cuentas de twitter de la institución para proselitismo político, actuarán legalmente contra la persona responsable ya plenamente identificada y la única cuenta oficial desde hoy es @fundestaoficial.

Denunció que en la gestión anterior realizaron ilegalmente más de dos mil 558 desincorporaciones de bienes “que serán revisadas y cotejadas. Una de las más resaltantes es una camioneta que sólo tenía el 25 por ciento de deterioro que  luego cambiaron por unas fotocopiadoras”.

Sentenció que realizarán las auditorías para actuar en consecuencia contra  los responsables directos de estas desincorporaciones.