Inicia segunda fase del Plan Nacional de Vacunación en Táchira

IMG_5297

Un total de 249 puntos de vacunación, 220 fijos y 29 móviles, estarán disponibles en la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación en Táchira, así lo dio a conocer Noel Calderón, director principal del Consejo Directivo de Corposalud, quien además indicó que el municipio San Cristóbal contará con 48 puestos de vacunación.

Explicó Calderón que este plan, en su segunda fase, está dirigido tanto a la población infantil como adulta y se estarán aplicando las siguientes vacunas: BCG, Antipoliomelitis, Pentavalente, Trivalente Viral, Hepatitis B y Toxoide Tetánico Diftérico.

“El estado Táchira se suma a esta jornada siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en beneficio de la población tachirense a quien se le aplicarán las dosis totalmente gratuitas”, dijo.

Informó además que los puestos estarán disponibles los sábados y domingos hasta la 1 de la tarde siempre y cuando no haya pacientes en espera de la aplicación de dosis, de lo contrario, se seguirá atendiendo a la población. Entre las dosis que se estarán aplicando está Toxoide Diftérico, que viene a brindar cobertura a los niños y adultos que requieren la dosis para evitar que esta enfermedad pueda afectarlos.

“Se estima que llegó un aproximado de 17 mil dosis de Toxoide Tetánico Diftérico una cantidad para iniciar y contribuir en la prevención de la difteria y posteriormente seguiremos haciendo contactos con el MPPS para que nos envíen más dosis” puntualizó.

Al referirse a los casos de Difteria existentes en el estado, dijo que solo tienen un caso sospechoso proveniente del municipio Cárdenas a quien se le ha administrado el tratamiento correspondiente y se le tomó una muestra que fue enviada al Instituto Nacional de Higiene y se encuentran a la espera del resultado además dijo se realizó el cerco epidemiológico en el lugar de donde proviene el paciente.

Por último, hizo una invitación a los padres y representantes a acudir al centro de salud más cercano a su domicilio con el carnet de vacunación para que les sean aplicadas las vacunas correspondientes al igual que a la población adulta que así lo requiera.