Laidy Gómez: “Con el IDT rescataremos las glorias deportivas frustradas por la desatención”

FO-08NOV2017-Juramentación directiva IDT -DIRCI (16)
Gobernadora Laidy Gómez junto a la nueva directiva del IDT / Foto: Prensa Dirci

“Queremos fortalecer las políticas deportivas del estado para el desarrollo del potencial que tenemos en cada comunidad”, así lo destacó este miércoles la gobernadora Laidy Gómez tras juramentar a la nueva directiva del Instituto de Deporte Tachirense (IDT).

En este sentido, la primera autoridad regional destacó que los recursos para los deportistas tachirenses llegarán a las manos de los jóvenes que se destaquen en su disciplina para que puedan escalar escenarios nacionales e internacionales.

Lamentó la partidización del deporte en el Táchira durante la gestión anterior porque se discriminaba y se obligaba a los deportistas a seguir líneas que entorpecían el desarrollo de esos jóvenes atletas, razón por la cual – prosiguió- “elegí a los mejores gerentes y líderes en cada disciplina deportiva”.

Subrayó la gobernadora que en lo sucesivo las nuevas autoridades tomarán  decisiones con desprendimiento político, “basadas en potenciar el recurso humano deportivo porque el norte del nuevo IDT es rescatar las glorias deportivas frustradas por la desatención”.

Por su parte, el presidente del IDT, Ismael Carreño ratificó su compromiso de ofrecer solvencia deportiva y administrativa que en su momento le dio al Deportivo Táchira como ex gerente de esa institución.

“La línea no será la frustración, sino que el Táchira pueda recorrer toda Venezuela y el exterior con sus líderes y atletas deportivos”, acotó Carreño.

Expresó tristeza por la suspensión de los Juegos Nacionales Deportivos debido al mal uso de los recursos. Sin embargo, se comprometió a organizar un plan de trabajo que permita la participación de los atletas en estas competencias.

Finalmente recordó que tiene 120 días para recibir y auditar todos los activos, bienes muebles e inmuebles ubicados en toda la entidad andina. “Quiero colocar  todo al servicio de los talentos deportivos y de la sociedad tachirense”.

Rescatar proyectos abandonados

El nuevo titular del IDT puntualizó que el objetivo es rescatar proyectos abandonados e ideas provenientes de todas las Asociaciones Deportivas legalmente constituidas y revisar las instalaciones ubicadas en todos los municipios para adecuarlas con los pocos recursos disponibles y así consolidar una mejor gestión.

“Trabajaremos en los proyectos que sean viables, en función de fortalecer el deporte andino a través de alianzas y autofinanciamiento”.

FO-08NOV2017-Juramentación directiva IDT -DIRCI (14) FO-08NOV2017-Juramentación directiva IDT -DIRCI (15) FO-08NOV2017-Juramentación directiva IDT -DIRCI (21)