FFT y Corposalud se unen para fortalecer atención a la mujer embarazada

IMG_2095
Directiva de Fundación de la Familia Tachirense / Foto: Prensa FFT

A fines fortalecer el programa Madre Tachirense que desarrolla la Fundación de la Familia en pro de la atención integral a la madre,  se estableció una alianza con la Corporación Regional de Salud (Corposalud), para enriquecer la asistencia a la mujer embarazada.

Iris Guevara, presidenta de la FFT, informó que el objetivo es fomentar la Lactancia Materna en las gestantes, y a su vez iniciar un proyecto por la No Violencia Obstétrica.

“Vamos a rescatar los valores del proceso materno de gestación y culminación del parto, además del seguimiento al bebé que acaba de nacer. Es muy importante rescatar los principios de respeto y valor a la mujer embarazada”, expresó la presidenta de la FFT.

Destacó que la maternidad es un proceso muy hermoso de la mujer por lo que la que la gobernadora Laidy Gómez, busca afianzar políticas públicas que permitan brindar una mejor atención a la embarazada.

Por su parte, Libeika Velazco, coordinadora regional del programa de Lactancia Materna de Corposalud, manifestó “unificamos esfuerzos para trabajar en común por el beneficio de la mujer embarazada que vive esta maravillosa e importante etapa de su vida”.

Precisó que la idea es facilitarles a las mujeres que están a la espera de su bebé las herramientas que ellas necesitan para llevar a feliz término su embarazo.

“La idea es mejorar la atención integral a la madre.  Todo un  equipo multidisciplinario entre docentes prenatales, médicos, pediatras y obstetras trabajaremos en conjunto para ofrecer asistencia de calidad a la madre, lo que redunda en el bienestar de la familia”, apuntó.