Gobernadora del Táchira exigió a FANB combatir grupos delincuenciales de la frontera

FO-13NOV2017-Gobernadora Laidy Gómez -DIRCI (10)

En rueda de prensa este lunes, la gobernadora del Táchira Laidy Gómez exigió a todos los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y cuerpos de seguridad de la entidad, generar acciones contundentes y definitivas para combatir a las bandas delictivas que actúan en territorio regional amedrentando, vulnerando y extorsionando a la población.

“Le exijo a quienes pretenden solapar estos hechos, que se pongan a orden de la institucionalidad gubernamental y reitero que el Gobierno Regional que dirijo no será cómplice de acciones tan repudiables para la sociedad tachirense”, enfatizó la Gobernadora tachirense.

Asimismo, manifestó que las autoridades con competencia en soberanía, resguardo y frontera, deben escudriñar e investigar con sigilo las irregularidades que ocurren a  la luz pública. “No quiero criminalizar ni determinar complicidades pero llama la atención todos los efectos consecuenciales que se generan por la acción de los grupos irregulares en frontera y que ocurren ante la mirada de los entes competentes”.

Recordó la primera autoridad tachirense que son los cuerpos de seguridad los que tienen en su accionar la posibilidad de prohibir y detener todo este tipo de acciones. “Repudio y rechazo el accionar de las bandas irregulares y desde ningún punto de vista las voy a acompañar”, recalcó.

Solicitó la gobernadora Laidy Gómez al gobierno de nuestro hermano país Colombia que revise sus políticas de seguridad en la línea fronteriza, basado en la corresponsabilidad y la necesidad de generar acciones compartidas por ambos gobiernos.

“Pido que se tomen acciones. Cuenten que como gobernadora me pongo a su disposición para lograr se desarrollen estrategias en materia de seguridad y orden público, que concreten acciones legítimas y constitucionales para preservar los espacios en los cuales nuestra ciudadanía se está sintiendo atemorizada”, finalizó.