Acción oportuna de PC Táchira sofocó incendio de unidad de transporte

Foto: Prensa PC-Táchira.
Foto: Prensa PC-Táchira.

Al finalizar la tarde de este miércoles se registró el incendio de una unidad de transporte público en la Estación de Servicio La Colina de Barrio Obrero mientras surtía combustible.

Alrededor de las 6:30 de la tarde se trasladó al lugar la Brigada de Reacción y Atención Inmediata, BRAI, para constatar la información y de una vez se activaron las alertas para coordinar acciones conjuntas con el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal.

El director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, quien se dirigió de al lugar de los hechos, informó que para combatir el incendio actuó la Unidad de Rescate RI, así como el camión cisterna y también contaron con la Unidad Bravo I de la Dirección Nacional de PC y el talento humano del cuerpo bomberil.

“La unidad de transporte público incendiada estaba suministrando gasolina. Desconocemos la causa del siniestro y esperamos el informe de la Jefatura de Riesgo de los bomberos”, dijo.

Por los momentos la estación de combustible se encuentra inhabilitada debido a que el andén número 1 también resultó afectado por el incendio, de igual manera en el lugar se encuentran las autoridades competentes realizando las respectivas investigaciones. Indicó que no se reportaron personas lesionadas por el incendio.

Explosión en una vivienda

La mañana de este jueves reportaron una explosión por acumulación de gas en una vivienda de la carrera 23 con calle 8 de Barrio Obrero donde una femenina de 44 años de edad resultó con lesión de tejidos blandos.

Funcionarios constataron que una manguera que conectaba la bombona de gas con la cocina doméstica estaba mordida, aparentemente por un roedor, ya que en el sitio se encontraba el mismo, lo cual generó una fuga de gas.

Se conoció que la afectada fue trasladada hacia el Hospital Central de San Cristóbal en un vehículo particular.

Afectaciones por lluvias en las últimas 24 horas

En la Troncal 07 vía Trasandina, a 800 metros de la salida de Cordero, en horas de la noche del miércoles hubo deslizamiento de tierra lo cual ocasionó la obstaculización del paso vehicular hacia La Grita, municipio Jáuregui.

Para las primeras horas de la mañana del jueves por acción conjunta entre Protección Civil Táchira y la alcaldía de Andrés Bello se logró remover el material granular y despejar las vías de comunicación