
“Se lo advertí al Táchira y a Venezuela, voy a donde sea a solicitar recursos para el estado. No tengo agendas ocultas ni ando en clandestinidad“, así lo aseguró la gobernadora del estado Táchira Laidy Gómez tras su visita a la ciudad de Caracas donde se reunió con representantes del Gobierno Nacional.
Recordó que el día lunes del mes en curso, ella le informó a los tachirenses que estaría en la capital del país para exigir soluciones a problemas puntuales como la escasez de combustible, productos para el sector transporte y la devolución de la competencias de la Corporación del Táchira (Corpotáchira) y Comercializadora de Bienes y Servicios (Cobiserta).
“Yo tengo una responsabilidad con el pueblo al que salí a darle la cara y dije que iba a gobernar al Táchira. No tengo prejuicios”, expresó durante su participación en el programa Primera Página por el canal nacional, Globovisión.
En este sentido, indicó que se ha reunido con algunos representantes del Ejecutivo Nacional en pro del estado que representa, y destacó su visita a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) donde consiguió que habilitaran el código para la venta de lubricantes, que estarán a disposición del sector transporte a fin de evitar que los ciudadanos se trasladen en vehículos inadecuados donde arriesgan sus vidas.
La primera autoridad regional indicó que desde Pdvsa le informaron que están arreglando el parque automotor que transporta el combustible para disminuir las colas en las estaciones de servicio.
A la empresa de hidrocarburos también le exigió un plan para contrarrestar el contrabando de combustible, e insistió que la defensa de la soberanía en la frontera del Táchira es responsabilidad de las Fuerzas Armadas.
Ratificó que hará todo lo que corresponda dentro de la legitimidad para buscar soluciones al Táchira, “hoy existe un gobierno con amplitud, estamos dándole resultados al tema de vialidad, gracias a las alianzas con las alcaldías y empresas privadas que quieren ver bien al estado”.
Respecto a la situación política nacional, la primera autoridad el estado aseguró que el país requiere un nuevo gobierno que vaya más allá de la política, “Venezuela necesita un nuevo gobierno que abarque las soluciones a todos los sectores y esté por encima de las tendencias políticas”.
Por último, la gobernadora Laidy Gómez insistió en que es la representante de todos los tachirenses “y no tengo ningún prejuicio en buscar las soluciones ante los entes gubernamentales, privados o comunales”.