Inteduca atiende propuestas para el mejoramiento en infraestructura educativa

Arturo Molina, presidente de INTEDUCA. Foto: Prensa DIRCI.
Arturo Molina, presidente de INTEDUCA. Foto: Prensa DIRCI.

Con una política de puertas abiertas inició su trabajo el presidente Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca), Arturo Molina  quien aseguró que todas las propuestas en materia de mejoramiento de infraestructuras escolares serán recibidas y evaluadas para mejorar las condiciones de alumnos, docentes y trabajadores.

A pocos días de haber iniciado su gestión, Molina indicó que ha recibido a más de 77 personas entre directores de escuelas y ciudadanos comunes que han planteado sus necesidades y la de las instituciones escolares en las cuales laboran.

“Esta sede no la conocían porque era un espacio privado, pero a partir del día 6 de noviembre comenzó a ser un instituto abierto al público. También hemos acordado con la Fundación Redes y con el Colegio de Profesores, presentar un bosquejo de la situación en que se encuentran nuestras instituciones educativas”, dijo.

En tal sentido, invitó a quienes tengan distintas iniciativas y proyectos para mejorar el sistema de las infraestructuras educativas del Táchira, para que asistan a la sede de Inteduca ubicada en Barrio Obrero una cuadra más arriba de la plaza Los Mangos, en San Cristóbal.

Por otra parte anunció que los empleados de este órgano tachirense, ya recibieron los pagos salariales correspondientes al mes de noviembre con el aumento del 30 por ciento.

El presidente de Inteduca garantizó que igualmente el cesta ticket será abonado en su totalidad con el último incremento, pues recalcó que “el Gobierno Regional actual no tiene deudas con los trabajadores, porque está cumpliendo con su gestión y es nuestro compromiso que los funcionarios estén bien remunerados”.

En Inteduca –insisió- se está trabajando en una serie de proyectos que tienen que ver con obras de infraestructura importantes de cara al presupuesto 2018. “Son obras de infraestructura que debemos rescatar y poner en funcionamiento, porque fueron realmente descuidadas”.

El organismo regional está actualmente generando un balance sobre los recursos con los cuales cuenta, en vista de que al igual que otras instituciones del Ejecutivo tachirense, también Inteduca sufrió desmantelamiento.