Presidente del IVT: “No demarcamos los huecos, pero hemos atendido a la iniciativa ciudadana para taparlos”

Foto: Cortesía La Nación.
Foto: Cortesía La Nación.
“Debo aclararle a la comunidad tachirense que no ha sido el Instituto de Vialidad (IVT) el que ha demarcado con pintura blanca los huecos que se presentan en diversas vías, no sólo en la avenida Libertador, sino en la avenida. Guayana y la Machirí, sin embargo, aplaudo esta acción espontánea que la sociedad organizada ha tomado, ya que nos agilizan la tarea en el proceso de taparlos”, así lo afirmó el titular del IVT Giovanni Becerra, ante la publicación hecha por un conocido rotativo de la entidad donde se le atribuía la demarcación de huecos en la ciudad.
-No demarcamos los huecos, pero hemos atendido a la iniciativa para taparlos. Nosotros vemos con buenos ojos esta idea de los ciudadanos, pues estamos tomando acción sobre la materia, por ello estamos realizando un bacheo puntualizado en la avenida España con el objeto de consolidar toda la infraestructura vial e igualmente estamos desplegados en la avenida 19 de Abril, para darle una óptima movilidad a los tachirenses– señaló Becerra.
Indicó que con estas demarcaciones se podrá abordar con mayor contundencia lo perturbador que implica para los conductores movilizarse por distintas vías del Táchira, pues se logrará adaptar la vialidad a unas condiciones más propicias para un desplazamiento que no genere un impacto tan negativo en el parque automotor de la entidad.
Exhortó a los tachirenses a tener paciencia con respecto a los trabajos de bacheo que se están efectuando, ya que éstos se desarrollan en la medida de las posibilidades actuales, de forma mancomunada con la alcaldía del municipio San Cristóbal para bienestar de los ciudadanos.
Giovanni Becerra, presidente del Instituto de Vialidad Tachirense. Foto: Prensa IVT.
Giovanni Becerra, presidente del Instituto de Vialidad Tachirense. Foto: Prensa IVT.

IVT atenderá al público los martes y jueves

Asimismo, el representante del organismo indicó que abre sus puertas a la recepción de proyectos y planes que las comunidades, como sociedad organizada formulan, para brindar atención oportuna a los ciudadanos del Táchira, con el propósito de ampliar un servicio más efectivo, que contribuya a la mejora de la plataforma vial de la entidad regional.
Becerra destacó que el organismo atenderá a las personas que deseen acudir a él en horario oficina los días martes y jueves, a partir de las 8:00am a 11:30am y 1:30pm a 4:00pm.
“Es un alternativa oportuna que vamos a aplicar, ya que nos permitirá un acercamiento acertado con las comunidades que vienen desde los 29 municipios que conforman el Táchira y con ello lograremos tener un diagnóstico más real, pues son los ciudadanos que hacen vida en aldeas, caseríos y comunidades quienes pueden darnos una orientación más precisa y adecuada de las zonas en las que podemos intervenir para darle solución a sus problemas”, finalizó.