Con firmeza la gobernadora Laidy Gómez brinda soluciones destinadas a los escolares tachirenses

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: DIRCI.
Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: DIRCI.

Con absoluta firmeza y determinación para resolver las problemáticas que aquejan a los escolares tachirenses, especialmente de las escuelas municipales de la ciudad de San Cristóbal que corrían el riesgo de quedar sin maestros para el período 2017-2018, la gobernadora Laidy Gómez ofreció su cooperación para que la garantía de la educación no afecte a los niños tachirenses.

Atendí a los docentes de las escuelas municipales de San Cristóbal apenas inicié mi gestión y me comprometí a generar soluciones a tres aspectos específicos de un pliego de necesidades que a éstos afectan; ellos requieren pago de salarios, material para trabajar y más docentes. Hoy estoy cumpliendo a cabalidad”, manifestó la gobernante tachirense.

Indicó Gómez que las problemáticas planteadas por los docentes también fueron abordadas por las comunidades de padres y representantes de los sectores donde funcionan estas instituciones educativas, quienes le reiteraron la angustia que representa esta difícil situación que atenta contra la educación de sus hijos.

La primera situación está definida por el hecho ya público de la falta de remuneración a los docentes de la municipalidad a quienes la gestión saliente les prometió un pago que nunca se hizo efectivo. “La mezquindad del ex gobernador llevó a hacer una devolución de los recursos. Yo diligentemente y en mi carácter de luchadora social me dirigí a la vice presidencia de la República para solicitar que esos recursos sean reintegrados al Táchira y poder cumplir con el pago de los pasivos laborales de estos docentes”, refirió.

Explicó la gobernadora que el trámite fue realizado en la ciudad de Caracas la semana pasada e hizo entrega a los representantes docentes de los soportes que lo sustentan; sin embargo, instó al gremio que agrupa a estos educadores a visitar de nuevo la vice presidencia y los despachos del ejecutivo nacional que sean necesarios para exigir éstos compromisos, y que ella está dispuesta a acompañarles hasta donde sea necesario.

El segundo aspecto lo abarca la deserción docente que afecta los planteles educativos dependientes de la alcaldía, y ante ello hizo entrega este jueves a los directivos de las ocho escuelas municipales, del acta que instruye a 12 educadores de la Dirección de Educación a cubrir vacantes en las aulas de las mencionadas instituciones.

fo-23NOV2017-Entrega kits deportivos-DIRCI (21)

No quiero poner en riesgo el año escolar de los estudiantes de nuestra capital, y aunque el servicio de estos 12 docentes sin duda hará falta en la Dirección de Educación, hacemos el esfuerzo para cederlos en comisión de servicio por un año para dar garantía de educación a nuestros pequeños”, agregó la gobernadora.

Hizo hincapié en la tercera solicitud que tuvieron las comunidades respecto de las necesidades de implementos que poseen las escuelas, y para solucionarlo, valiéndose de dos órganos del Ejecutivo Regional como Inteduca y el Instituto del Deporte tachirense (IDT), hizo entrega de kits deportivos completos de todas las disciplinas a las escuelas San José, Regina de Velázquez, Luisa Cáceres de Arismendi, Simón Rodríguez, Juana Maldonado, Rómulo Gallegos, Gonzalo Méndez, y  Marco Tulio Ramírez Roa.

Yo estoy completamente segura que bajo esta integración, cooperación institucional y de trabajo mancomunado, podemos dar respuesta a tantas vicisitudes y problemáticas que nos aquejan, pero que podemos subsanar y solucionar. No descansaré hasta desarrollar un equipo de Gobierno que se apoye de las alianzas con el sector público y privado, para brindar soluciones y no haré promesas en vano que jueguen con temas tan delicados como la alimentación, la salud y la educación de nuestro pueblo”, finalizó la Gobernadora.