Deficiencia en servicios públicos domiciliarios afecta en un 70% productividad del Táchira

Wilfrido Tovar, director de política de la gobernación del estado Táchira. Foto: Prensa Dirección de Política - Sonia Maldonado.
Wilfrido Tovar, director de política de la gobernación del estado Táchira. Foto: Prensa Dirección de Política – Sonia Maldonado.

Como sumamente preocupante y angustiosa catalogó el director de política y participación ciudadana de la gobernación del Táchira, Wilfrido Tovar, la escasez y falta de suministro de servicios públicos domiciliarios como agua, luz y gas domestico, lo que afecta severamente la calidad de vida de las familias tachirenses y el desarrollo productivo de la entidad.

“Ésta grave situación ha generado que los ciudadanos se lancen a las calles, trancando vías y accesos públicos como forma de protesta para ser oídos en sus reclamos, acciones que se van incrementando de manera exponencial y territorialmente ante la ineficiencia e incapacidad de Hidrosuroeste, Corpoelec y Pdvsa Gas de dar respuesta a las peticiones de las comunidades”, aseguró Tovar.

No podemos dejar pasar – continuó- como gobierno del Táchira, esta grave problemática, por lo que elevamos nuestra nota de solidaridad con la población y además nos convoca a iniciar de alguna manera los procedimientos, acercamientos, recomendaciones e inclusive las exigencias a estos organismos para que de manera inmediata en respuesta a los requerimientos de la población.

“Ésta problemática determina de alguna manera la urgencia de que todos los entes involucrados puedan dialogar, la gobernación del Táchira, aun cuando no tiene competencia en esta materia, no puede hacerse de lado frente al clamor de la gente, al contrario nos sumamos a la necesidad de que nos podamos sentar lo más pronto posible junto a los organismos nacionales y diputados del PSUV en la Consejo Legislativo, en una mesa técnica de trabajo y buscar soluciones que contribuyan a bajar el nivel de angustia de la gente”, aseveró el director de política.

A raíz de la deficiencia de los servicios públicos – enfatizó – tenemos una ciudad y un estado paralizado en más del 70% en su capacidad productiva, en su movilidad y en su capacidad de accionar y de trabajo por parte de la gente, ya que nos encontramos a diario protestas y reclamos de todo tipo.

Esperamos que los señores de las empresas que tienen que ver con el abastecimiento y los servicios públicos domiciliarios se pongan al frente y asuman su responsabilidad e inicien un proceso de rectificación de sus políticas públicas sobre esta materia y si no que asuman su responsabilidad por el incremento de las protestas que se están presentando en todo el estado Táchira”, afirmó Wilfrido Tovar director de política del ejecutivo regional.

Prensa Dirección de Política – Sonia Maldonado