Madre Tachirense promueve embarazos saludables y humanizados

Foto: FFT.
Foto: FFT.

El Programa Madre Tachirense es un programa social enfocado a la atención integral a la madre durante todo su embarazo para que llegue a un término armónico y prepararlas para un parto humanizado.

En el transcurso de estas últimas semanas, Madre Tachirense ha impartido charlas y talleres a las prenatales para que conozcan más sobre los cambios que experimentan durante el embarazo y los cuidados que se le deben dar al recién nacido.

Entre los temas tratados se encuentran: lactancia materna, cambios físicos y psicológicos, puerperio (comprende el desarrollo embrionario), opciones de parto, nutrición, estimulación prenatal y cuidados al bebé, asimismo, practican gimnasia y gimnasia acuática para prepararlas al momento del parto.

“También se lleva un mensaje de prevención en las instituciones educativas sobre el embarazo a temprana edad e infecciones de transmisión sexual, creando conciencia en los niños, llevamos un mensaje de valores, proyecto de vida, autoestima, asertividad y autoconocimiento” explicó Luisana Angulo, coordinadora del Programa Madre Tachirense.

La Fundación de la Familia Tachirense emprende el compromiso de seguir impulsando los programas sociales para que las familias de todos los rincones de la región se beneficien con las ayudas que proporcionamos, y así, ofrecer bienestar social.

Prensa FFT – Lorhens Petit