Gobernación del Táchira impulsa programa Por Una Generación Saludable ¡Recréate!

Foto: Prensa IVT - Edgar Rico.
Foto: Prensa IVT – Edgar Rico.

Este sábado 09 de diciembre de 2017 San Cristóbal vivirá una explosión de color deportivo, esto al inaugurar el Programa Por Una Generación Saludable ¡Recréate!, evento a desarrollarse en la avenida Simón Bolívar, también conocida como la Marginal del Torbes en la capital tachirense, dirigido a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos de los sectores Puente Real, Fapet, Madre Juana, El Paraíso y Las Margaritas.

Yajaira Homez, jefa de la Unidad de Deporte Para Todos del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), señaló esta iniciativa nace de la necesidad de atender a las comunidades. “Se diseñó un programa orientado a las comunidades más vulnerables, el objetivo es impulsar actividades deportivas, recreativas y de salud en niños, niñas adolescentes y jóvenes, comenzamos en San Cristóbal y lo llevaremos a todos los municipios del Táchira”, indicó.

La cita deportiva y recreativa comenzará a las 9 de la mañana, y este evento contará con bailoterapia, gymkanas, ajedrez, dominó, fútbol banquita, voleibol arena, voleibol volipaño, chapitas, pisa y corre y otros juegos tradicionales, además la tan esperada final de la liga laboral de baloncesto donde los quintetos de PoliTáchira, Hidrosuroeste y Corposalud buscarán el cetro laboral de las alturas.

La invitación es extensiva a la colectividad san cristobalense acercarse este sábado 09 de diciembre desde las 9 de la mañana en la entrada y salida de Puente Real, donde se encuentra ubicado el corredor deportivo y disfrutar un día diferente acompañados de su familia compartiendo este programa deportivo.

Prensa IDT – José Manuel Chacón