Gobierno regional ha atendido más de 4 mil personas tras rescatar Lotería del Táchira

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: DIRCI - Gabriela Pernía.
Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: DIRCI – Gabriela Pernía.

Más de 4 mil tachirenses de escasos recursos y con muchas necesidades han sido atendidos en apenas cinco semanas de la nueva administración del Gobierno del Táchira, a través de las giras de acción médica y gestión social que ejecuta el ejecutivo regional, mediante la Lotería del Táchira.

Así lo informó la gobernadora del estado, Laidy Gómez este jueves  durante la gira médica número 11 que se cumplió en el municipio García de Hevia, donde señaló que en el ambulatorio urbano tipo 2 de esta localidad fueron atendidas más de 700 personas a través de los servicios de pediatría,  medicina interna,  odontología, vacunación y peluquería.

Destacó la primera autoridad del Táchira que pese a las dificultades presupuestarias que enfrenta su Gobierno, se han cumplido las tareas principalmente con ayudas económicas, entregas de medicamentos y de insumos para palear la crisis que viven los venezolanos.

La atención médico social se lleva a cabo en alianza entre los organismos regionales como Corposalud, Fundafamilia y Despacho de Gobierno junto a la Lotería del Táchira. Esto como muestra –reiteró- de la buena voluntad de los dirigentes sociales del municipio y la empresa privada que “está confiando en un Gobierno orientado en hacer el bien sin mirar a quién”.

“Yo quiero decirle a Venezuela que en el Táchira estamos trabajando con las uñas, pero estamos trabajando con voluntad y cuando uno tiene voluntad de ayudar al pueblo humilde las cosas salen bien, hoy aplaudo todas las alianzas de los sectores que se han acercado al Gobierno Regional para brindar atención social”, dijo Gómez.

Destacó que el Ambulatorio Urbano tipo 2 posee riesgos de infraestructura y que incluso el laboratorio se encuentra en la actualidad cerrado por problemas con las aguas servidas, ante tal situación la gobernadora del Táchira encomendó a la Corporación de infraestructura mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa), inspeccionar esta sede y aplicar las acciones necesarias para garantizar su buen funcionamiento.

Finalmente la primera autoridad del estado, se comprometió a iniciar entre el lunes 11 de diciembre la reparación de dicho espacio físico, vital para la atención médica de todos los habitantes del municipio García de Hevia.

Prensa DIRCI – Yimayri Moreno