Más de 259 millones en ayudas, becas y auto construcción entregó la gobernadora a 92 familias del Táchira

Gobernadora Laidy Gómez durante la entrega de ayudas a familias necesitadas. Foto: Prensa DIRCI - Gabriela Pernía.
Gobernadora Laidy Gómez durante la entrega de ayudas a familias necesitadas. Foto: Prensa DIRCI – Gabriela Pernía.

Un total de 92 familias fueron beneficiadas este viernes por la gobernación del estado Táchira, con la entrega de materiales de autoconstrucción, con una inversión total de 259.810.971,44 bolívares.

La primera autoridad del Táchira Laidy Gómez presidió el acto de entrega que se cumplió en el hall del edificio de la gobernación del estado, donde se dieron cita las familias beneficiadas y sus acompañantes.  

En esta oportunidad fueron favorecidas 4 familias de Andrés Bello; 1 de Ayacucho; 1 de Capacho Nuevo, 3 de Capacho Viejo, 10 de Cárdenas, 2 de Córdoba, 4 de Guásimos, 23 de Junín, 1 de Panamericano, 2 de Pedro María Ureña, 34 de San Cristóbal, y 7 de Torbes.  

Salas de baño, puertas metálicas, cerraduras, y fregaderos, entre otros implementos fueron cedidos a estas 92 familias tachirenses, para ayudarlas con labores de reparación e instalación de algunas piezas en sus viviendas.

Junto con la gobernadora también estuvieron presentes en el acto de entrega varios directores del Despacho Ejecutivo. En la misma actividad la primera autoridad también  entregó becas y ayudas por parte de la Secretaría del Despacho y Odaccys.

Hoy estamos ayudando a muchas familias con puertas, ventanas y fregaderos porque no les alcanza el sueldo para comprarlos; para eso tendrían que trabajar toda la vida”, explicó.

En este sentido, exigió al Ejecutivo Nacional desbloquear el código para la venta de cemento a las familias más necesitadas pues, la situación social y económica que atraviesan los tachirenses, a quienes el sueldo que devengan no les alcanza para sufragar los gastos más necesarios. “Por eso el gobierno tiene que atender la condición social de todos”.

Agregó que con la entrega de materiales, ayudas y becas de este viernes, el gobierno regional que preside “está haciendo un acto de justicia social y estamos llevando atención a quien no tiene, al que necesita, al que está en crisis y al que le quitaron muchas cosas que no le podemos recuperar”.

Concluyó que una manera de no mirar con indiferencia ni voltear la cara a la crisis y al que necesita, es ayudando al que no tiene.

“Y en esta sociedad son más lo que no tienen”, apuntó la gobernadora del Táchira.

Prensa DIRCI – Teresa Márquez