Jorge Pernía: “En 2018 materializaremos una nueva Venezuela”

Con un mensaje de fe y esperanza propio de esta época de Navidad, comenzó la homilía el padre Javier Parra en la Catedral de San Cristóbal, durante la primera misa de Aguinaldo que correspondió a la capitanía de la Gobernación del estado Táchira.

Al acto litúrgico asistió el Tren Ejecutivo del ente gubernamental, acompañada por la señora madre de la gobernadora Laidy Gómez, Elizabeth Flores, funcionarios y comunidad en general, quienes participaron de esta tradición propia de diciembre y de los pueblos andinos.

El secretario de Gobierno, Jorge Pernía, en representación de la máxima autoridad del Táchira -quien cumple una agenda importante en la ciudad capital-, precisó que la familia unida de Gobernación, atendió a la palabra de Dios con gran satisfacción y con el deber de multiplicar el mensaje de paz a los tachirenses, cuyo valor debe estar intrínsecamente de la mano con la integridad y el abrazo familiar.

Pernía destacó que las plegarias se dirigen hacia el empeño de que “el año 2018 se pueda conseguir el camino para materializar la paz y el progreso de Venezuela y el estado, y que los venezolanos desde cada uno de sus hogares desee y haga lo mejor para el país”.

En medio de cánticos navideños la explicación del presbítero Javier Parra, quien celebró la Eucaristía, resaltó que esta época de navidad la Iglesia llama a la colectividad a tener prudencia, “ante cada una de las situaciones cotidianas de la vida se debe pensar en lo que se va a decir y hacer. Al expresarse se compromete el ser humano a tener calidad y amor hacia el prójimo”.

Su mensaje exhortó a la fraternidad y tolerancia porque “el imprudente genera heridas en el corazón de las personas lastimándolas. Basta de escándalos entre cada uno de nosotros”.

En el desarrollo de las ofrendas participaron los directores del gabinete ejecutivo con los funcionarios presentando sus obsequios para el mantenimiento de la Catedral de San Cristóbal -bombillos e insumos de limpieza- , a la vez encomendaron la bandera de Venezuela y del Táchira; así como diferentes símbolos de la función pública para pedir la protección de quienes laboran para el público.

Un grupo de personas representaron la sagrada familia de Nazaret generando aplausos en los presentes, acto seguido a las peticiones que elevaban a Dios oraciones por el bienestar de Venezuela y el Táchira en un futuro de paz.

Para finalizar el grupo de gaitas de la Dirección de Cultura del Estado Táchira, amenizó el ambiente en las afueras de la Catedral de San Cristóbal, en cuya área se obsequió los tradicionales pasteles andinos y dulce de piña.

Prensa Dirci-Rocío René González

Jorge Pernía, secretario general del Gobierno del Táchira- Fotos:Gabriela Pernía