Sectores aledaños al vertedero de San Josecito recibieron atención médica especializada

Foto: Prensa Corposalud – Richard Jaimes.

Tal y como lo había prometido, durante este miércoles el equipo médico de la Corporación Regional de Salud se trasladó a la Escuela Simón Rodríguez del barrio Hugo Chávez ubicado en el municipio Torbes, donde desde tempranas horas brindaron atención médica especializada a los niños y adultos del sector y de zonas aledañas al vertedero de basura de San Josecito.

Luis Ramírez, médico encargado de la jornada comentó que de la mano con Lotería del Táchira se han abocado a atender las necesidades de este sector del municipio Torbes, llevando 13 médicos de varias especialidades: medicina interna, cirugía general, traumatología, pediatría y gastroenterología.

“Hemos pasado consulta y entregado medicamentos para el tratamiento de enfermedades respiratorias, procesos infecciosos de piel, patologías osteomusculares, hipertensión, diabetes, atendiendo así los requerimientos médicos de los habitantes del sector”.

También contamos con vacunación de niños y adultos, aplicando las dosis del esquema nacional de inmunización que requieran cada uno de los pacientes atendidos.

Asimismo, Lotería del Táchira prestó asistencia en odontología con tres especialistas, además del acostumbrado servicio de peluquería que siempre lleva consigo la institución lotera.

Estimamos atender más de 400 personas durante esta jornada, pues precisamente nos trasladamos hasta el lugar para brindar asistencia al mayor número de personas posibles, pues conocemos las necesidades del sector”.

Prensa Corposalud – Jhoana Suárez