Laidy Gómez: “Tachirenses no pueden seguir dejando sus vidas en colas de gasolina”

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández.

La gobernadora del Táchira Laidy Gómez preocupada por la crisis de combustible en la entidad andina, exigió nuevamente al Ejecutivo nacional, la aplicación urgente de estrategias acertadas para la distribución del hidrocarburo, “porque ya la sociedad tachirense no puede seguir manteniendo y dejando su vida, su día a día, en colas de gasolina”.

Agregó que esta situación  que empeoró en el mes de diciembre, debe servir para  reforzar las tácticas que solventen la problemática y para ello, la Gobernación del Táchira tiene la disposición de cooperar en la solución de esta crisis que mantiene en estrés y tensión a los ciudadanos.

Destacó la máxima autoridad que pidió al ministro del Petróleo, reforzar las destrezas y revisar de qué manera se puede minimizar el problema de la gasolina, porque aunque la escasez de combustible traspasó las fronteras andinas y se extendió a otros estados, recordó que el Táchira siempre ha sufrido las calamidades de la regulación, el tag y las colas para surtir sus vehículos.

Gómez señaló que esta problemática ha generado además la merma del servicio de transporte público, así como las bajas en la actividad económica, industrial y empresarial del estado.

“La gente duerme en colas y tenemos municipios sin poder tener combustible desde hace más de 3 o 4 días, y eso se lo hice saber al titular de Ministro de Petróleo”.

Dijo que el ministro le aseguró que la situación de deficiencia del combustible en el occidente de Venezuela ya ha comenzado a regularizarse desde esta semana, “pero el Táchira por ser uno de los estados más distantes y el que amerita más logística de transporte, se convierte en los últimos en recibir el combustible”.

La gobernadora reiteró que desde el ejecutivo regional “tenemos toda la disposición de trabajar de forma mancomunada para contrarrestar el delito del contrabando, para poder tener una distribución coherente en la comercialización del combustible”.

 “Pedí que se acabe la matraca y la sinvergüencería en Orope y Boca de Grita con la gasolina, porque quien aplauda que lleven más gandolas a distribuir más fluidos en esa zona del estado, prácticamente está aplaudiendo el contrabando,  que hoy es una de las razones que nos tiene afectados con ese problema. Sería mercenario pedir que los municipios de la frontera se queden sin combustibles”.

Municipios con menor población no deben recibir mayor suministro    

Rechazó el hecho de que se siga viendo con aplausos la actividad ilegal de contrabando que se lleva con los combustibles en los sectores de Orope y Boca de Grita en el municipio García de Hevia, como es público, notorio y comunicacional.

Igualmente la gobernadora razonó que los municipios con menor población “no deben recibir mayor suministro de combustibles, cuando hay municipios de la zona metropolitana que tienen mayor población y ameritan más, hay municipios en la zona fronteriza que tienen actividad económica industrial y permanente”.

Recalcó que no es el gobierno regional el que maneja el tema del contrabando. Ese tema “se materializa única y exclusivamente cuando aquellos que deben brindar soberanía en las líneas fronterizas de nuestro estado, permiten que bajo su mirada complaciente pase nuestro combustible al otro lado de la frontera, en el hermano país. Teneos que asumir con responsabilidad lo que nos toca”.

Prensa DIRCI – Teresa Márquez Soto