Dos ambulancias y siete carros oficiales han sido recuperados por Corposalud en las últimas semanas

Alexis Colmenares, jefe de la División de Ingeniería y Mantenimiento de Corposalud. Foto: Prensa Corposalud.

Con el firme propósito de solventar las deficiencias en el sector salud, producto de la crisis económica que atraviesa el país, la nueva administración de la Corporación de Salud ha logrado importantes alianzas con la empresa privada que permitieron la reparación de dos ambulancias y siete carros oficiales.

La información la dio a conocer Alexis Colmenares, jefe de la División de Ingeniería y Mantenimiento de Corposalud, quien explicó, que además las ambulancias, una Iveco y una Ford 350, se colocaron al servicio de los pacientes que acuden al Hospital Central de San Cristóbal.

Expresó que ha sido prioridad las reparaciones de estos vehículos de atención inmediata y se encuentran a la espera de la reparación de dos ambulancias que se encuentran en el taller, una perteneciente al distrito nueve y otra al Ambulatorio de Puente Real.

 “El estado tiene un total de 63 ambulancias de las cuales sólo estaban operativas cinco, y hemos trabajado en la recuperación de las antes mencionadas con el presupuesto de Corposalud y el apoyo de la empresa privada”, agregó.

En cuanto a la flota de carros oficiales resaltó que han sido recuperados siete carros que se encontraban en los talleres sin operatividad, “son 45 vehículos oficiales de Corposalud, de los cuales sólo el 6% tenía operatividad y con las reparaciones hemos llegado a un 13.4%”, puntualizó.

 Se refirió a las irregularidades con las que recibieron el parque automotor y mencionó que encontraron carros sin chip, con cauchos cambiados, sin saber el paradero de los mismos, carros sin batería, además de la ausencia de cierta cantidad de repuestos que deben tener y no los poseen, pero tampoco se conoce su destino, por lo que enfatizó que se están haciendo las averiguaciones correspondientes. 

Prensa Corposalud – María Márquez