Presidente de Corposalud: “Esperamos que la dotación de medicamentos por parte del Ministerio de Salud sea mensual”

Autoridades de Corposalud. Foto: Doris Hernández.

Presidente de la Corporación de Salud del Táchira, Luis Ramírez, informó sobre la dotación de medicamentos e insumos que este jueves, recibió el Hospital Central de San Cristóbal por parte del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR), perteneciente al Ministerio de Salud.

Ramírez, en compañía del director del Hospital, Renny Cardenas agradeció el equipamiento al principal centro de salud e hizo un llamado al gobierno nacional para que el mismo sea cada mes y así poder ofrecer la mejor atención a los pacientes, “hacemos el llamado al Ministerio de Salud para que las dotaciones sean mensuales, ya que la situación de insumos es crítica”.

El titular de la salud en el estado explicó que la dotación del SEFAR incluye material médico quirúrgico de primera necesidad para la atención de los pacientes cómo los son antibióticos, analgésicos, insumos y medicamentos que se usan en el área de cuidados intensivos.

Así mismo el galeno solicitó que los suministros también lleguen a la proveeduría regional para así poder dotar a toda la red de salud del estado que incluye 11 hospitales y 232 ambulatorios.

Ramírez resaltó que desde la gestión actual, se ha insistido en que la salud no tiene color político, por lo cual el trabajo mancomunado entre gobierno nacional y regional sólo beneficiará al pueblo que acude a los centros de salud públicos del Táchira.

“Nuestra premisa es no tener color político; no preguntamos el partido a la hora dar atención médica y basados en ese principio pedimos muy respetuosamente al Gobierno nacional que continúe con las dotaciones porque el único beneficiado es el pueblo”, aseveró. 

Prensa Corposalud – Anny Meza