Gobernadora Laidy Gómez afina estrategias con delegados municipales para atender a las comunidades

Durante una reunión con los 67 delegados parroquiales y municipales del estado Táchira, la gobernadora Laidy Gómez exigió a los representantes del Ejecutivo Regional que las estrategias de trabajo estén enfocadas en atender las necesidades de sus comunidades afectadas por la situación que atraviesa el país.

“Inicio el 2018 orientando las labores de la administración regional en cada sector del Táchira, enfocando los esfuerzos en la producción y distribución  agroalimentaria, en el tema de servicios públicos, la salud, la educación y la seguridad”, explicó en el salón Leonardo Ruiz Pineda de la Residencia de Gobernadores.

En este sentido, exhortó a los encargados establecer competencias comunes con las alcaldías y los demás entes locales, con el fin para resolver las problemáticas donde la primera autoridad hizo énfasis en la salud y alimentación que son las áreas de las que recibe a diario solicitudes por la fuerza de la crisis que enfrenta Venezuela.

Debemos tener madurez política para asumir estos cargos públicos. Tenemos que unificar políticas y puntos de encuentro con todos los sectores, que nos permitan atender los puntos más vulnerables”, indicó.

Recordó la primera autoridad tachirense la importancia de la figura de prefectos o delegados, funcionarios claves en la administración estadal a quienes ella tiene el compromiso de exaltar, pues son la mano y la cara visible de su gestión en cada rincón de la entidad.

Les exhorto también a generar alianzas con otros sectores para desarrollar la política de gestión social así como se ha venido haciendo en estos primeros 60 días de gobierno. Sin prejuicios, sin distinción, ni ambigüedades”, añadió.

Pidió a las comunidades apoyarse en los diferentes Delegados a quienes llamó – homólogos de la Gobernadora–, “a quienes están distantes; allá en las aldeas, en las parroquias, no duden en ir a presentar sus requerimientos a los Delegados, ellos son la gobernación cerca de ustedes y así será su línea. Ellos son mis brazos y mis oídos dispuestos para todos ustedes”, puntualizó.

Prensa DIRCI – Tathiana Ortiz