Accidentes de tránsito en Táchira disminuyen 50 por ciento

Foto: Prensa PC-Táchira.

Durante el primer fin de semana de enero, Protección Civil atendió seis hechos viales sin fallecidos que lamentar, lo cual indica una disminución del 50 por ciento en accidentes de tránsito.

Nuestra actuación ha sido ejemplar. El personal operativo tanto de rescate como de las Brigadas de Respuesta y Atención Inmediata, BRAI, y SIMA han hecho trabajo eficaz en el área de emergencia acudiendo a las eventualidades de inmediato”, señaló el director del instituto estadal, Jaiberth Zambrano.

Con respecto a las personas lesionadas se atendieron a nueve, desglosadas en dos colisiones entre vehículos y las otras siete en accidentes ocasionados por motorizados.

PC Táchira atendió 50 personas en diferentes procedimientos, de los cuales 10 fueron a través de emergencias médicas, cuatro en las BRAI y 16 en traslados a través del Sistema Integrado Médico Asistencial, SIMA.

Igualmente se instalaron cuatro Puestos Operativos Vigentes, POV, entre los que destaca el Día de Reyes con 16 funcionarios y grupos de voluntarios, así como también los desplegados en la Vuelta a Bramón del cuatro al siete de enero.

Nuestros procesos han sido eficientes. El domingo la unidad de rescate R1 se trasladó al municipio Lobatera para eliminar un enjambre de abejas que tenía azotada a la comunidad de la Plaza Bolívar”, agregó.

Zambrano indicó que el equipo de rescatistas efectuó cinco procedimientos entre los cuales también destacó un incendio de vegetación que se produjo en los alrededores del municipio Lobatera, sin trascendencia ni daños mayores.

Una terraza del vertedero de San Josecito sin sofocar

El director de Protección Civil Táchira anunció que gracias a la intensa labor entre el instituto regional y la dirección municipal de Torbes, lograron sofocar las terrazas uno, dos y tres del vertedero de San Josecito, mientras que la cuatro continúa en llamas.

“El incendio en la terraza cuatro no ha sido posible sofocarlo debido a la topografía que es muy inclinada. Las maquinarias en el sitio no ha podido hacer el desplazamiento del talud. Seguimos trabajando con bomberos de San Cristóbal y PC Torbes, de igual forma giramos instrucciones y levantamos informes de gestión de riesgo para este tipo de procedimientos”, indicó.

Prensa PC Táchira- Katherine Torres