Director de Educación evaluará condiciones y necesidades de docentes con un solo contrato

Enrique Noguera, director de la Dirección de Educación del Gobierno Táchira. Foto: Prensa Dirección de Educación.

El director de Educación; Enrique Noguera informó durante la mañana de este martes que revisaran las condiciones y necesidades de aquellos docentes de un solo contrato y que por ende les rescindieron el mismo.

La información las ofreció durante un consejo con todos los supervisores y supervisoras de las escuelas adscritas a la Dirección de Educación, quienes recibieron directrices de operatividad y control que deben asumir para el funcionamiento de las actividades escolares que restan para el año escolar 2017-2018.

Noguera, comunicó que aquellas personas a las cuales se les rescindió el contrato les serán evaluadas las necesidades que sean razonables.

Aquellas necesidades que realmente se justifiquen continuaran con los contratos. Aquellas personas que no se justifiquen en los planteles por la reducción de la matricula u otras razones por el ausentismo laborar o ausentismo de los niños, no tendrán continuidad con los contratos”, precisó

Asimismo acotó, que en las medidas de las necesidades y en virtud de hacer justicia con aquellas personas que han trabajado y han respondido a las inquietudes de los planteles y la directiva de la dirección de Educación, le darán continuidad a sus labores como docentes.

Por otra parte el titular de la cartera de Educación estadal, explicó que el encuentro con los supervisores de las escuelas fue pertinente para hacer un llamado a todos los docentes en condición de supervisor en asumir con dedicación, compromiso, pertinencia y vocación a la reorganización de los planteles en cuanto al personal obrero, administrativo y docente.

Sin embargo, indicó que la reorganización solicitada a los supervisores tiene el propósito de sincerar la nómina del recurso que se encuentra en las instituciones educativas, sobre todo aquellas personas que por una razón o por causa justificada o no, se hayan ausentado del plantel.

Cabe destacar que durante la reunión de trabajo efectuada en las inmediaciones del ente educativo, contó la presencia del director de Educación; Enrique Noguera, jefes de divisiones y supervisores que inspeccionan las 379 escuelas que dependen de la Gobernación del Táchira.

Prensa Dirección de Educación