En Táchira se realizará este 18 de enero la primera Mini Feria Escolar

Foto: Prensa Dirección de Cultura.

Este 18 de enero, en horas de la mañana, la Dirección de Educación, de manera conjunta con instituciones gubernamentales, realizará la Mini Feria Escolar, un evento cultural, educativo y recreativo que contará con la participación de alumnos y docentes de escuelas pertenecientes a los 29 municipios del Estado, indicó José Alacayo, coordinador de deporte de la Dirección de Educación.

Carrozas, comparsas, grupos dancísticos y de música, formarán parte del desfile temático con salida de la Dirección de Cultura del Estado Táchira (DCET), al final de la Avenida Universidad, en el sector Paramillo, hasta la Universidad de los Andes (ULA), acotó Alacayo, durante un encuentro realizado con docentes regionales, en el Museo del Táchira, el pasado 11 de enero.

Educar a los escolares sobre una de las costumbres más emblemáticas que se realiza durante el mes de enero, en el estado Táchira, (Feria Internacional de San Sebastián),  así como hacerlos parte de dicha celebración, es el objetivo del desfile al que se sumarán instituciones como la (DCET), la Lotería del Táchira,  entre otros.

Por otra parte, Alacayo informó que durante los próximos meses la Dirección de Educación realizará actividades educativas, culturales y recreativas en el Museo del Táchira, a fin de, acercar a los docentes y alumnos al aposento de la cultura regional.

Clases de yoga, visitas guiadas, talleres de formación, la Milla Escolar, entre otras, serán las actividades a desarrollar, quienes deseen conocer en detalle el cronograma a desarrollar pueden ingresar a la cuenta en Twitter @DireDucacionGDT.

Prensa Dirección de Cultura – Darkys Ostos