Jornada médico – social cumplieron Lotería y Corposalud en Ambulatorio de Puente Real

Un programa de jornadas de asistencia médica y social inició este viernes 19 la Corporación de Salud del estado Táchira en conjunto con la Lotería del Táchira, para brindar asistencia a la población de San Cristóbal y luego la extenderán al interior del estado.

Yiorman Contreras presidente de la Lotería del Táchira por su parte señaló que el ente que preside se encuentra apoyando todas las actividades de acción social del Gobierno regional.

-Estamos cumpliendo -dijo- un mandato de la gobernadora Laidy Gómez quien tiene como prioridad la atención a nuestra gente y en alianza muy importante con Corposalud para brindar atención especializada en materia de salud y asistencia social.

La Lotería del Táchira, de acuerdo con Contreras, apoyó en alto grado los exámenes clínicos en cuanto al despistaje de cáncer de cuello uterino y de cáncer de mamas que se les efectuó a las 300 pacientes atendidas.

Paralelamente también la empresa lotera más importante del país apoyó con jornada de peluquería, y atención social a la población no solo de Puente Real, sino de otras zonas aledañas de San Cristóbal.

Luis Ramírez presidente de Corposalud indicó que a través de estas jornadas se busca dar atención especializada en materia ginecológica a las madres tachirenses y también a la población pediátrica.

La primera visita se cumplió durante la mañana de este viernes en el ambulatorio de Puente Real, donde también la Lotería del Táchira se unió a la iniciativa, cumpliendo instrucciones de la gobernadora Laidy Gómez, para asistir integralmente a la población.

Estimó el presidente de Corposalud, que a través de estos programas, inicialmente se atenderá a un promedio de 600 personas, 300 de ellas pacientes ginecológicas y 300 niños. En el programa igualmente se entregaron algunos medicamentos, entre ellos acetaminofén, acitromicina, ibuprofeno, ácido fólico, antibióticos y antiparasitarios para la población infantil y antimicóticos para las pacientes ginecológicas.

A las mujeres se les practicaron a la vez, exámenes clínicos entre ellos las pesquisas de cáncer de cuello uterino y cáncer de mamas.

Aseguró que las jornadas se extenderán a otros ambulatorios de San Cristóbal y más adelante irá a los restantes municipios del estado.

Recordó que en diciembre de 2017, junto con la Lotería del Táchira, Corposalud visitó más de 14 municipios, se atendieron más de 3.600 personas y se dotaron distintos centros de salud con más de 10 mil medicamentospara ofrecer una mejor atención en asistencia médico-sanitaria a nuestras comunidades.

El presidente de Corposalud y la gerente de Desarrollo Social de la Lotería del Táchira, Lizet Rondón adelantaron que a fin de “ampliar y mejorar la atención médico-asistencial a la población infantil de la zona y San Cristóbal en general, se trabaja en un proyecto que llevará a la construcción de la emergencia pediátrica en el ambulatorio de Puente Real.

–Hemos establecido algunas alianzas con la Lotería del Táchira -apuntó–, –para asignar el espacio que correspondía a la farmacia de la empresa lotera, para ejecutar en esa área lo que será la emergencia pediátrica del ambulatorio de Puente Real. Allí en ese espacio y de la mano con la Lotería hicimos un proyecto, nos asignaron el espacio físico para nosotros ejecutar programas asistenciales y a corto plazo tener la emergencia pediátrica y brindarle asistencia especializada a la población infantil.  Fotos: José Ramírez

 

Prensa: DIRCI//Redactora: Teresa Márquez