Madre Tachirense imparte charlas prenatales y talleres educativos en San Cristóbal y Cárdenas

Foto: Fundación de la Familia Tachirense.

En los ambulatorios de Puente real y sector Cuesta del Trapiche, continúan los talleres prenatales para mujeres embarazadas que imparte el programa Madre Tachirense, que promueve el Gobierno regional a través de la Fundación de la Familia Tachirense.

En esta ocasión, se impartieron recientemente los talleres Camino al Nacimiento, vinculación afectiva, lactancia materna, opciones de parto y cuidados del recién nacido.

Los talleres tienen como objetivo garantizar atención integral a la madre, prepararla para el nacimiento de su bebé, cuidar su estado emocional y psicológico, enseñarles cómo afrontar todos los cambios que se vienen con el embarazo y la llegada de su hijo.

También se les orienta en cuanto al adecuado seguimiento del parto, al tiempo que reciben información necesaria para la futura tarea que van asumir como madre y la importancia del acompañamiento de la pareja en este proceso tan hermoso y especial para la mujer.

Charlas a estudiantes

Por otra parte, el programa Madre Tachirense, dictó una charla sobre la prevención del embarazo precoz a más de 32 estudiantes del liceo Tovar Guedez, ubicado en el sector de las Vegas de Tariba, municipio Cárdenas.

Asimismo, bajo la orientación de la facilitadora prenatal Liliana Méndez del ambulatorio de El Piñal, en Fernández Feo, se realizó una visita a la U.E.E Ligia Montoya, a los fines de coordinar para los días 24 y 31 de enero, charlas educativas para los estudiantes de la institución, con el fin de crear conciencia en los jóvenes y reducir los índices de embarazos precoces.

Prensa FFT – Yoly Franco