Accidentes viales disminuyen 40 por ciento durante la feria con respecto al 2017

Foto: Prensa PC

Durante la segunda semana de la Feria Internacional de San Sebastián en el municipio San Cristóbal, disminuyeron los accidentes de tránsito 40 por ciento en comparación con el año 2017, según estadísticas de Protección Civil Táchira.

Un total de 18 hechos viales se presentaron en distintos puntos de la ciudad, incluyendo el complejo ferial de Pueblo Nuevo, entre los cuales, 18 personas resultaron lesionadas y fueron atendidas por los funcionarios a través de emergencias médicas y las Brigadas de Respuesta y Atención Inmediata, BRAI.

54 personas fueron atendidas por diversos procedimientos, incluyendo los traslados efectuados por el Sistema Integrado Médico Asistencial (SIMA).

El director del organismos regional, Jaiberth Zambrano indicó que PC Táchira durante el circuito ciclístico de San Cristóbal y la última etapa de la Vuelta al Táchira, alrededor de 140 funcionarios regionales, municipales y voluntarios atendieron a 20 personas por desvanecimiento corporal, cefalea y decaimiento por ingesta de bebidas alcohólicas, mientras que durante la elección y coronación de la reina de la FISS 2018, no se presentaron incidentes ni emergencias médicas.

“Para este fin de semana durante el cierre se reitera el llamado a quienes se dirigen al complejo ferial que si van a consumir bebidas alcohólicas  dejen sus vehículos en casa para evitar inconvenientes”, precisó Zambrano.

Describió que el accidente vial con mayor relevancia ocurrió en la Troncal 05, cerca del Palmar de la Copé, donde un vehículo Malibú se volcó en una curva y cuatro personas resultaron con lesiones de gran consideración.

“Fueron trasladados en nuestras ambulancias de PC al Hospital Central de San Cristóbal. El el procedimiento participó Protección Torbes realizando la evacuación de los ciudadanos”, dijo.

Zambrano realizó un llamado a los conductores de motocicletas para que porten tanto el chaleco como el respectivo casco de seguridad.

Redactora: Katherine Torres