Maestros reciben taller de inducción sobre las matemáticas y el lenguaje

Foto: Prensa Dirección de Educación.

La dirección de Educación del estado realizó este lunes, la segunda jornada de inducción de las matemáticas y el lenguaje para aquellos docentes de primaria que dictan el sexto grado en las diferentes escuelas  que se encuentran ubicadas en el municipio San Cristóbal.

Olivia Rojas, coordinadora de la sección de Primaria de la dirección de Educación, informó que esta jornada obedece al venidero “Encuentro con las Matemáticas y el Lenguaje” que sostendrán el 15 de febrero los estudiantes que cursan el sexto grado en las 33 escuelas estadales sitiadas en la capital tachirense.

Señaló que los docentes están recibiendo a través de las jornadas los contenidos y herramientas necesarias para evaluar en los próximos días a los estudiantes que representaran a cada una de sus instituciones durante el encuentro que se desarrollará en tres fases de eliminación.

Indicó que el proceso de inducción dirigido a los docentes de primaria, es orientado por los profesores; Mario Salas y Gustavo Villamizar, quienes además de ser impulsadores de este encuentro serán los que dirigirán el evento de las matemáticas y el lenguaje organizado por el ente educativo regional.

Precisó la profesora que la dirección de Educación a través de la división de Docencia tiene el propósito de realizar el “Encuentro con las Matemáticas y el Lenguaje” con la finalidad de fortalecer los espacios pedagógicos del niño, así mismo incentivarlo a tener una visión amplia de conocimiento sobre las áreas de matemáticas y lenguaje.

Por ultimo destacó que esperan realizar esta jornada en el resto de los municipios, con el objetivo de motivar tanto a los docentes como a los estudiantes que ingresaran al segundo nivel de educación, tener interés por la lectura y las matemáticas.

Prensa Dirección de Educación