Arranca en Biblioteca Pública Torneo de Ajedrez de la feria

Foto: Prensa Biblioteca Pública “Leonardo Ruiz Pineda”

Este jueves  se estará inaugurado  en  la Biblioteca Pública Central “Leonardo Ruiz Pineda” el torneo internacional de  Ajedréz de la Fiss-2018, contando con la participación de  más de 100 tableros regionales, nacionales e internacionales.

El anuncio lo hizo Alexander García, Presidente de la asociación que rige los destinos del juego ciencia en la entidad, además señaló que en la fecha inaugural  se disputarán los Torneos IRT Suizos Abiertos, válidos para ELO Internacional a 7 rondas. Será el “IRT FISS Rápido” con tiempo de 10 minutos más incremento de 5 segundos por jugada.

El viernes vendrá el Torneo IRT FISS Clásico de 60 minutos, más incremento de 30 segundos, evento que se extenderá hasta el domingo. Finalmente, el día lunes el IRT FISS Blitz apagará las luces, jugándose a 3 minutos más, con incremento de 2 segundos por jugada. Ese mismo día se efectuará el Torneo FISS Infantil.

De igual manera Alexander García manifestó que este  campeonato se regirán por la normativa de la Federación Internacional de Ajedrez (DIFE) y que los jugadores inactivos en FIDE podrán jugar sin pagar la sanción.

Con respecto a la premiación, se entregarán medallas, certificados y dinero, así como también premios por ELO, género, edad y gentilicio. Los certámenes cuentan con el aval FIDE y estarán coordinados por la Asociación Tachirense de Ajedrez.