Laidy Gómez exige unificar criterios entre Venezuela y Colombia por situación de migrantes

Este miércoles desde la ciudad capital la gobernadora del estado Laidy Gómez, reiteró ante los organismos nacionales que la crisis causada por la ola migratoria de venezolanos hacía Colombia debe ser atendida y enfrentada como una realidad social inherente a todos los sectores políticos y sociales ante la situación de país.

 “Con la confrontación Política no le estamos respondiendo a la gente que hoy está durmiendo en las plazas de Cúcuta. Es una situación que se debe mirar con la lupa de la realidad, más allá de las diferencias político partidistas”, señaló.

Razón por la cual, consideró que el Ejecutivo Nacional debe unificar esfuerzos verdaderos que permitan atender la realidad que viven los venezolanos y dejar de lado la subjetividad política.

En este sentido, indicó que se deben tomar decisiones que sumen esfuerzos entre ambas naciones, pues en su opinión, las cancillerías deben responder por la vía diplomática con correcciones que beneficien a los conciudadanos.

“Por eso estoy aquí ante la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional para que se inicie una mediación entre ambas cancillerías, (colombiana y venezolana) para solucionar el problema que están padeciendo tantas familias en la frontera”, informó la primera autoridad.

Asimismo, dejó claro que acudirá a todas las instancias nacionales involucradas directamente para que consideren iniciar cuanto antes  una agenda seria de carácter diplomático.

“Necesitamos que se aboquen a una solución real porque el problema social está es en la frontera, no en Caracas o en Bogotá, pero en nuestro territorio tenemos una realidad muy dura, que palpamos los tachirenses a diario, con familias enteras en situación de calle”, finalizó.

Prensa DIRCI – Tathiana Ortiz- Fotos: Cortesía.