Laidy Gómez inició asueto de Carnaval con jornada de atención médico – social en Barrancas

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, sostuvo, durante una jornada realizada en Barrancas, municipio Cárdenas, que su gestión seguirá  enfocada en atender las necesidades reales de las familias sin distingo político, pues a su juicio, los gobernantes no pueden detenerse por convencionalismos partidistas para no brindar la atención debida a las comunidades.

Durante la actividad que se  cumplió en el ambulatorio, se efectuaron consultas y chequeos de medicina pediátrica y adulta, se entregaron medicamentos para los niños; y paralelo a esto la Dirección de Cultura llevó actividades recreativas para dar alegría a los pequeños.

Tal como lo ha hecho en otras ocasiones, el trabajo en la comunidad contó con el apoyo de los entes descentralizados y miembros del gabinete regional; tal es el caso de la Lotería del Táchira, y la Corporación de Salud que brindaron atención a más de 200 familias.

La primera autoridad, aprovechó para informar que gracias a las gestiones adelantadas ante el ministerio de Salud, el Hospital Central recibió dotación de insumos y medicamentos.

No obstante reconoció que en cuanto a la salud ambulatoria como en el caso del ambulatorio de Barrancas, se observa que aún hay requerimientos como vacunas, especialmente las de uso pediátrico, por lo cual insistió en solicitarlas al ente rector nacional de la salud.

Las vacunas prioritarias para la atención pediátrica exigidas por la representante de los tachirenses fueron: BCG, Toxoide, antirrábica, rotativa, fiebre amarilla y neumococo.

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira. Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

Táchira es víctima de la falta de entendimiento diplomático

Asimismo, la mandataria regional hizo referencia a lo que ocurre en la zona fronteriza y dejó sentada su posición al respecto, exigiendo que los presidentes de ambas naciones trabajar con agendas comunes para enfrentar la crisis que afecta al área limítrofe en común.

Aseguró que el Táchira está siendo víctima de la falta de entendimiento diplomático y consideró que más allá de las diferencias políticas los presidentes no están pensando en el sufrimiento que tiene la gente de a pie que necesita tener una frontera habilitada. “No se pueden tomar medidas en la frontera sin pensar en la realidad de un pueblo”, sentenció.

Pobladores agradecidos

Chela Pernía, consideró que las jornadas son algo muy bueno para la gente humilde, porque “nos atienden bien y nos ayudan con medicamentos. Es un buen gesto de la gobernadora a quien pedimos siga haciendo este tipo de actividades para la gente”.

María de Figueroa, por su parte  mostró satisfacción ante la jornada médico-social que se cumplió en Barrancas y deseó que se continúen haciendo. “Pedimos bendiciones de Dios para la gobernadora para que pueda seguir ayudando a la gente del pueblo”.

Francisco Antonio Rico, opinó que los pobladores de Barrancas fueron muy bien atendidos este sábado y además les dieron medicamentos. Agradeció a la gobernadora Laidy Gómez por esta labor que adelanta por el pueblo.

Prensa  DIRCI – Teresa Márquez Soto