Un lesionado atendió PC Táchira durante el Dispositivo de Carnaval 2018

Foto: Prensa DIRCI – José Ramírez.

En el asueto de Carnaval 2018 Protección Civil Táchira solamente atendió una persona lesionada, de 59 años de edad, producto de un arrollamiento en la Aldea Palmarito del municipio Seboruco.

La información fue suministrada por el Director del ente regional, Jaiberth Zambrano, quien indicó que de acuerdo con la dirección municipal de Seboruco la persona se encontraba de visita en la entidad.

Destacó que 200 profesionales de la institución se mantuvieron activos de forma rotativa desde el viernes nueve hasta el martes 13 de febrero, a las seis de la tarde, cuando culminó el operativo en el marco de las fiestas carnestolendas.

Con respecto a las agrupaciones voluntarias detalló que aumentó a 148 las personas preparadas en el área de capacitación, rescate y atención médica quienes apoyaron las labores que realiza PC Táchira en todo el estado.

Indicó que estuvieron presentes en seis puntos de prevención como la alcabala El Cucharo, Alcabala de El Mirador, intersección entre Peribeca y Copa de Oro en la autopista San Cristóbal- La Fría, así como también en el Parque Nacional Chorro El Indio, un puesto en Cordero, municipio Andrés Bello y la sede estadal ubicada en Pueblo Nuevo donde los funcionarios junto a voluntarios impartieron charlas y material alusivo a la seguridad vial.

 

Zambrano agregó que personal del Departamento de Gestión de Riesgo apoyó a la dirección municipal de San Cristóbal y al Cuerpo de Bomberos en 22 inspecciones de piscinas dentro de Clubes en la zona metropolitana y también en el municipio Pedro María Ureña.

A los encargados del área de seguridad en los sitios de recreación, Protección Civil Táchira recomendó realizar mejoras en kit de medición de PH del agua de la piscina para evitar que el usuario se exponga a enfermedades, así como incluir el botiquín de primeros auxilios, que los guardavidas estén debidamente certificados por la institución, mejorar las demarcaciones de profundidad y señalización de emergencia, les sugirieron colocar extintores y mantenerlos recargados, también poseer equipos para trasladar a personas de lesionados y mejorar la normativa para el uso de la piscina.

Prensa PC Táchira – Katherine Torres