Madre Tachirense promueve la estimulación prenatal en familia

Foto: Prensa FFT.

Con la participación de sus parejas y familiares, el programa Madre Tachirense, a través del Ambulatorio de Cordero, municipio Andrés Bello, realizó una actividad especial sobre estimulación temprana y pinta barriguitas, donde las gestantes compartieron diferentes ejercicios para trabajar las emociones y sentidos del bebé.

Luisana Angulo, Jefe de programas de la Fundación de la Familia Tachirense, resaltó la importancia de estimular al bebé desde que está en el vientre de la madre, “esto crea bienestar no solo para el bebé, sino para toda la familia; además se fortalece el vinculo afectivo entre papá, mamá y hermanos”.

Indicó Angulo que desde el primer momento en que se conoce la noticia del embarazo, es necesario poner en práctica la estimulación pues durante la gestación el bebé tiene la capacidad de ver, oír y sentir.

Resaltó que bajo la orientación y capacitación de las educadoras prenatales adscritas al programa Madre Tachirense, las gestantes son educadas y preparadas para el parto humanizado y una maternidad saludable.

Recordó que las gestantes interesadas en participar en las charlas y talleres de educación prenatal pueden dirigirse a los ambulatorios de Palo Gordo, Barrio Sucre, Los Kioscos, La Concordia, Hospital Central, Maternidad de Capacho, El Piñal, Cordero, Barrancas, San Simón y Puente Real, donde recibirán asesoría y atención especial durante el embarazo, parto y postparto.

Entre algunas actividades planificadas por el programa Madre Tachirense, informó sobre los talleres de nutrición, Conociendo y Reconociendo mi Embarazo en el ambulatorio de La Concordia, así como la coordinación de charlas sobre Valores con el CEDNA para niños y niñas con necesidades educativas especiales.

Prensa FFT – Yoly Franco