Tres fallecidos deja incendio de magnitud en el Barrio El Río de San Cristóbal

Foto: Prensa Protección Civil.

Tres personas fallecidas, una vivienda de dos plantas junto a un taller mecánico y un vehículo calcinado fue el saldo que dejó el incendio de gran magnitud la tarde de este miércoles en el sector Barrio El Río del municipio San Cristóbal, estado Táchira.

El director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, precisó que después de dos horas de ardua labor, se logró sofocar el incendio con la participación de 25 funcionarios del ente regional, un camión cisterna y la unidad de rescate R1.

La actuación se activó luego de recibir una llamada de VEN 911 quienes alertaron de un incendio de estructura en la casa 3-16, de la calle principal del populoso sector.

Al lugar también se trasladaron dos ambulancias, pero no hubo registro de lesionados.

Una ciudadana de 58 años de edad junto a su nieto de dos años que sostenía en los brazos y una joven en condiciones especiales de 29 años de edad, fueron las víctimas fatales del lamentable suceso.

“Trabajamos fuertemente para sofocar el incendio de gran magnitud que se presentó en la vivienda. Se calcinó un vehículo y otro pudimos salvarlo; procedimos a sacarlo del sitio para poder trabajar con más holgura dentro de la vivienda”, explicó.

Zambrano llamó la atención con respecto a la reacción de otros organismos con camión cisterna disponible, pues solicitó el apoyo para combatir el fuego y fue hasta una hora y media más tarde que recibió respuesta.

Esto casi provoca que el incendio se nos salga de las manos. El cisterna de PC Táchira, con capacidad de tres mil 600 litros de agua, dio su capacidad y luego de una hora y media más tarde llegó el de Hidrosuroeste. Luego continuamos con la labor para refrescar la vivienda”, insistió.

Al sitio se trasladaron efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas al igual que comisiones de la Policía del Táchira y la Policía Nacional para el resguardo de la zona y el traslado de los cadáveres hacia la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.

Zambrano acotó que desde que inició su gestión en noviembre de 2017, Protección Civil Táchira ha atendido más de 70 incendios que han sido sofocados gracias al valioso personal profesional y al trabajo en equipo con otros organismos.

Prensa PC Táchira – Katherine Torres