200 personas con discapacidad han recibido atención odontológica en Corposalud

Foto: Prensa Corposalud

El Programa de Salud Bucal y el de Salud Integral para las Personas con Discapacidad de la Corporación de Salud del Táchira, se unieron para prestar atención odontológica especializada a las personas con discapacidad, desde su inicio hace tres semanas, han atendido a 200 personas de manera gratuita.

La consulta se está realizando los días viernes, previo acuerdo con las fundaciones de atención a las personas con discapacidad, es una consulta especializada donde se les hace todo el tratamiento odontológico, preventivo y curativo según lo requiera la persona, así lo señaló José Villamil, jefe de Salud Integral para las Personas con Discapacidad.

“Las jornadas se está haciendo progresivamente con las fundaciones, ya se atendió a la fundación Una luz para el Autismo, los niños Down, y se irán integrando las escuelas de niños de educación especial, de acuerdo a la necesidad y a disponibilidad del recurso humano”, acotó.

La consulta odontológica benefició a personas desde los dos años de edad y hasta adultos, siempre y cuando tengan su certificado, es decir, su carnet de discapacidad, destacó Villamil.

En otro orden de ideas, el jefe de Salud Integral para las Personas con Discapacidad de Corposalud, detalló que esta semana realizaron una jornada de calificación y clasificación de discapacidad con la cual beneficiaron a 60 personas. Además de la apertura de la consulta especializada de calificación y clasificación mental, la cual funcionará los días jueves previa cita. 

Prensa Corposalud – Andrea Hoyos.