Abierta las inscripciones para el diplomado de Autismo en Corposalud

Hasta el próximo 28 de febrero se extendió el proceso de inscripción para el Diplomado de Atención Integral para Personas con Trastorno del Espectro Autista y su Familia, que dicta el Programa de Salud Integral para las Personas con Discapacidad de la Corporación del estado Táchira a personal de salud y docentes.

 

José Villamil, jefe de Salud Integral para las Personas con Discapacidad en Táchira, precisó que es el tercer diplomado que se dicta, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, el cual está especializando al personal de salud en atención integral para las personas con discapacidad, en este caso en discapacidad psicosocial.

 

“Tenemos aproximadamente 60 especialistas en atención a personas con autismo, lo cual ha permitido habilitar unidades y clínicas de autismo en todos los hospitales del estado, además de un diagnóstico oportuno y una calificación de discapacidad a temprana edad para atender los casos de autismo”, puntualizó.

 

El proceso de inscripción es hasta el 28 de este mes y  el periodo de selección será del 1 al 10 marzo, para iniciar las actividades académicas el 15 de marzo con una duración de cinco meses; así mismo Villamil, detalló que en la actualidad están gestionando con la Universidad Ciencias de la Salud el aval universitario, con la venia del Ministerio de Salud.

 

Para la inscripción las personas interesadas deben traer una carpeta marrón, cinco hojas blancas, un lapicero, una síntesis curricular sin soportes, y dirigirse al sótano de Corposalud (ubicada en la 5ta. Avenida) a la oficina de Salud Integral para las Personas con Discapacidad, en horario de oficina.

 

Finalmente, Villamil precisó que las personas que cursan este diplomado de autismo tendrán la oportunidad de  proseguir una capacitación en trastorno de neurodesarrollo, el cual se está diseñando con la Universidad Ciencias de la Salud.

 Redactor: Andrea Hoyos / Prensa Corposalud