Convenio Italia-Venezuela fortalece la formación y el talento musical tachirense

La Dirección de Cultura el estado Táchira, dio la  bienvenida a la región, al maestro italiano Alberto Cappiello, quien llegó este domingo con el propósito de intercambiar conocimientos en cuanto a técnicas musicales, dirección orquestal, dirección coral y la capacidad comunicativa a través del gesto, con artistas tachirenses.

Así lo informó Ilia Sierra, directora de Cultura de la Gobernación, quien destacó que esta iniciativa del Ejecutivo regional, de promover los convenios culturales para el impulso en la formación de talentos en la composición; así como los procedimientos técnicos y analíticos en el campo de la música,  es una tarea esencial en la construcción de una mejor sociedad.

“Pese a la situación que vive Venezuela, el maestro Cappiello quiso venir a compartir con nuestros músicos durante ocho días para potenciar los criterios de los distintos instrumentistas o cantores e innovación en las artes escénicas”, apuntó Sierra.

Talento formado en música

Por su parte, el maestro Alberto Cappiello, se mostró complacido de estar en el Táchira y manifestó su admiración por la gente andina, en cuanto a sus tradiciones y habilidades artísticas. “Vengo a compartir mis años de estudio con el talento formado en música de esta región”, dijo el  músico italiano.

Cappiello se mostró agradecido por la invitación del Gobierno del Táchira y destacó que se llevará con esta experiencia, “más aportes de los músicos tachirenses por el reconocimiento internacional que se han ganado”.

El presidente del Club Centro Ítalo Venezolano, Farancesco De Coralis, directores del gabinete de Gobierno del Táchira, acudieron a la velada de recibimiento musical al maestro internacional, y allí dieron a conocer la agenda del maestro Cappiello en San Cristóbal.

Agenda Musical

–       Este lunes 19 de febrero en el Teatro de la UNET, a las 3:00 de la tarde, habrá un ensayo con músicos invitados de la República de Colombia y Banda Oficial de Conciertos, “Marco Antonio Rivera Useche”.

–       El martes 20 de febrero a las 3:00 de la tarde, se realizará un ensayo con integrantes de Orquestas en el Teatro “Luis Gilberto Mendoza de la Unidad Vecinal”.

–       Miércoles 21 de febrero a las 9.00 de la mañana, en el Teatro UNET, ensayo con músicos invitados de la República de Colombia y Banda Oficial de Conciertos Marco Antonio Rivera Useche.

–       Jueves 22 de febrero a las 3:00 de la tarde, en el Teatro UNET conciertos de gala, Banda Oficial de Conciertos “Marco Antonio Rivera Useche” y músicos invitados.

–       Viernes 23 de febrero a las 3:00 de la tarde, Clase magistral en el Teatro “Luis Gilberto Mendoza” de la Unidad Vecinal, con integrantes de orquestas.

–       Sábado 24 de febrero a las 3.00 de la tarde, Concierto de Gala con Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar “del Táchira y Orquesta Sinfónica “Pedro Antonio Ríos Reina”. Homenaje a la colonia italiana en el Táchira. Solista maestro Alberto Cappiello, en el Teatro “Luis Gilberto Mendoza” de la Unidad Vecinal.

–       Domingo 25 de febrero a las 8:30 de la mañana, el maestro Cappiello se traslada a los municipios Bolívar y Pedro María Ureña por la comisión especial designada para despedirlo en el espacio fronterizo del Norte de Santander.

Prensa Dirci – Deivi Wilson Ramírez