Gobernadores de Táchira y Mérida buscan alianzas institucionales en materia económica

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira junto a su homólogo del estado Mérida, Ramón Guevara. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández.

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, se reunió con su homólogo de Mérida, Ramón Guevara, a fin de promover la consolidación de acuerdos en materia económica y de cooperación institucional, siendo un punto en la agenda el rescate del producto Kino Táchira.

Precisó que con esta reunión se muestra a Venezuela que, al asumir un gobierno en una condición de crisis y tener la decisión de ponerse del lado del pueblo para gobernar por el interés de los sectores que más necesitan, vale la pena; a pensar del radicalismo infecundo de varios sectores.

Especificó que con esta reunión se busca promover la distribución comercial del Kino Táchira, cuya empresa “la entregaron en condiciones precarias y en ruinas. Sin embargo, los tachirenses no se resignan a que la ruina sea parte del horizonte”.

Exhortó a los sectores comerciales, industriales y productivos de Mérida que ayudan al Táchira para que respalden las estrategias planteadas, a fin de mejorar la distribución del Kino Táchira, “porque es un producto que se traduce en beneficencia pública y  bienestar social para Venezuela”.

Asimismo, la primera autoridad tachirense, aprovechó para promover un acuerdo  que permita la negociación gubernamental entre Táchira y Mérida que permita adecuar los esquemas de recaudación tributaria, a fin de  generar una distribución de timbres fiscales entre ambos entes gubernamentales.

Concluyo que próximamente se reunirá con los homólogos de Anzoátegui, Nueva Esparta y se desarrollará un encuentro con los cuatro gobernadores demócratas.

Entre otro punto de la agenda solicitó a su homologo merideño y a los representantes de los sectores productivos la cooperación para que los mataderos industriales brinden el servicio de la matanza de ganado, ya que una medida nacional del Ministerio de Agricultura, no permite está acción en Táchira.

Indicó que la orden viene generando incrementos directos en el precio de la carne en el ámbito nacional, desconociendo que el Táchira comercializa a través de la matanza más del 62 por ciento del consumo de carne que va hacia el centro del país.

Consideró la Gobernadora del Táchira que la estrategia sería comercializar la matanza de ganado en Mérida y trasladar el producto por la vía Panamericana, hacia el centro del país, a fin de mermar la especulación de precios con el producto de la carne en Venezuela.

Prensa DIRCI – Rocío René González