Nesmay Ortega clasificada a la pre-selección nacional de judo

Nesmay Ortega, clasificó a la preselección nacional de judo luego de conquistar la medalla de bronce en la división de los 57 kilogramos, en el Campeonato Nacional disputado la semana pasada en la ciudad de Caracas.

De este modo, Nesmay tendrá la oportunidad de ser tomada en cuenta para la conformación de la selección que representará a Venezuela en los diferentes eventos internacionales que tendrán lugar este año, como los Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe, los cuales hacen parte del ciclo olímpico para Tokio 2020, además de eventos federados a nivel mundial.

Erika Briceño y Kelly González, se ubicaron en la séptima posición de las divisiones de los 52 y 63 kilogramos, respectivamente, firmando junto a Nesmay la mejor figuración por el estado Táchira, que asistió a la competencia con seis atletas, cuatro en femenino y dos en masculino.

La actuación es destacada sobre todo porque la selección tachirense fue la única juvenil en un evento de categoría de Primera, que terminó dominada por atletas de los estados Bolívar, Carabobo y Distrito Capital.

Prensa IDT – María José Salcedo