Con recursos de Gobernación hacen efectivo el pago del bono de un millón a trabajadores de Corposalud

Gracias a un crédito adicional que solicitó la Gobernadora Laidy Gómez por 2 mil ochocientos millones de bolívares, la Gobernación del Táchira hizo efectivo el pago del bono de 1 millón de bolívares para los trabajadores de Corposalud dependientes del ejecutivo regional.

Ildemaro Pacheco, gerente general de la Corporación de Salud del Táchira, recordó que este compromiso fue adquirido en la firma del contrato colectivo, donde el poder público central estableció el pago de 1 millón de bolívares para todos los trabajadores de la salud, pero a la Corporación solo llegaron los recursos para los trabajadores dependientes del Ministerio de Salud.

Dejando por fuera a los trabajadores dependientes del Ejecutivo Regional, lo que llevo a buscar una solución siguiendo las instrucciones de la Gobernadora, quien mantiene la premisa del principio de equidad e igualdad con todos los trabajadores, puntualizó el Gerente de Corposalud.

“Los tramites gestionados por la Gobernación del Táchira y por las autoridades de Corposalud, desde inicios de este 2018 estuvieron dirigidos a las autoridades de Caracas, Ministerio del Poder Popular para la Salud, ONAPRE y a la Vicepresidencia de la República a efectos de que ellos procedieran a determinar y a conseguir la diferencia de los recursos, lo cual no fue posible”, acotó.

Aunado a esto tenemos la pérdida del poder adquisitivo que tiene nuestra moneda, es por ello que la Gobernadora procedió con recursos propios de la Gobernación a solicitar un crédito adicional en el Consejo Legislativo del Estado para cubrir y así cancelar este beneficio a 2 mil 800 trabajadores del sector salud que estaban activos al 30 de septiembre de 2017 y dependientes del ejecutivo, señaló Pacheco.

El Gerente General señaló con satisfacción el cumplimiento de este pago, sin dejar de lado que, aunque es una cantidad de dinero que no cubre las necesidades de una familia, ni tiene el poder adquisitivo del momento en que fue aprobado, sirve para aminorar las necesidades.

Prensa Corposalud – Andrea Hoyos.