Gobernadora Laidy Gómez insta a los jóvenes a permanecer en Venezuela para lograr el cambio

Laidy Gómez, gobernadora del estado Táchira junto a las autoridades de la UNET. Foto: Prensa DIRCI – Doris Hernández.

En el marco de la conmemoración del 44 aniversario de la Universidad Experimental del Táchira -Unet- la gobernadora del estado, Laidy Gómez, dijo que pese a la crisis existen millones de venezolanos que quieren quedarse en el país.

En este sentido, exhortó a los jóvenes universitarios a no abandonar las aulas, pues a su juicio, unidos es posible resisitir y el pueblo no se debe resignar a tener un régimen perpetuo que acabe con todo, por el contrario -insistió- en la unión está la clave para alcanzar el cambio.

Consideró que Venezuela vive una política de Estado desacertada que tiene a todos los ciudadanos inmersos en una gran crisis, generando matrices de opinión radicales, “sin importar que afecte el camino de la lucha socio-política para llegar al punto de encuentro que es el cambio del país”.

Recalcó que cuando un político está en una institución debe respetar la institucionalidad y esto no ha sucedido en nuestra sociedad.

Tras su visita reciente a la ciudad de Caracas a los entes nacionales, detectó que una gran mayoría de políticos están aislados de la realidad venezolana, por lo que reflexionó que no se va a salir de esta crisis, si las personas que están dirigiendo las riendas están alejadas del sentir de la población.

Fue enfática al calificar que el partido de gobierno nacional tiene una “feria electoral”, en la cual no evalúa por ningún espacio de promoción político electoral, al menos en el desarrollo de la Academia y la realidad actual de la gran deserción.

Mientras se desarrolla una precampaña, la realidad que existe en el país es la huida de docentes y estudiantes, explicó, por lo que sugirió que el Gobierno nacional debe desarrollar una política pública que permita frenar esta realidad social.

Concluyó que para la próxima semana presentará proyectos de importancia para el desarrollo económico del estado Táchira.

Prensa DIRCI – Rocío René González