Aso-Natación pide elevar al Salón de La Fama a los atletas Erwin Maldonado y Paola Pérez

Paola Pérez, atleta tachirense. Foto: Prensa IDT.

Con el fin de exaltar los méritos deportivos de los atletas, la directiva de la Asociación Táchira de Deportes Acuáticos, hizo una solicitud formal ante el Instituto del Deporte Tachirense para que los deportistas de alta competencia, Erwin Maldonado y Paola Pérez sean elevados al Salón de La Fama del Deporte de la entidad.

Yimmi Caicedo, en representación de la asociación hizo mención de esa petición, indicando que entregó el documento al presidente del organismo, Ismael Carreño, así como a la Coordinación de Alto Rendimiento y la Consultoría Jurídica, para que sea objeto de estudio y revisión.

No somos ajenos a los logros de Paola y Erwin , así como de los sobrados méritos que tienen para ocupar un lugar en el Salón de la Fama, por lo que haremos los trámites pertinentes para que se consolide el reconocimiento a estos dos deportistas, dignos ejemplos del quehacer tachirense”, sentenció Caicedo.

Es importante resaltar, que Erwin Maldonado representó a Venezuela en la disciplina de aguas abiertas en tres juegos olímpicos de forma consecutiva, dejando bien alto el estandarte nacional durante sus actuaciones en las citas de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Así mismo, Paola Pérez participó en la especialidad de aguas abiertas en la competencia olímpica de Rió de Janeiro 2016.

La asociación de deportes acuáticos de la entidad, espera una respuesta positiva del ente rector del deporte regional, con el fin de enaltecer la carrera deportiva de estas dos glorias del deporte tachirense.

Prensa IDT – María José Salcedo