Lluvias en la zona norte del Táchira provocan afectaciones en la carretera

Jaiberth Zambrano, director de Protección Civil. Foto: Prensa Protección Civil.

El director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano, informó que las lluvias registradas desde la noche del domingo en la zona norte del estado Táchira, provocó deslizamiento de tierra y material rocosa en la Autopista San Cristóbal La Fría a la altura del sector San Juana entre Colón y Lobatera.

“Recomendamos tener precaución a quienes transitan por allí. Hacemos un llamado al Ministerio de Transporte para que haga el debido mantenimiento al sector ya que es reincidente este tipo de fallas y no hemos visto presencia de dicho organismo”, dijo.

Otro de las afectaciones con material granular se presenta en la misma autopista entre San Pedro del Río y Colón pasando el viaducto donde hay paso por un solo canal.

Zambrano explicó que, según información aportada por el asesor meteorológico Luis Vargas, han caído 35 milímetros por metro cuadrado en Colón y otros sectores al norte del estado, lo que provoca que las carreteras se vean afectadas y ocasiones retraso en la fluidez vehicular.

Igualmente, instó a la colectividad a tomar las debidas precauciones puesto que se prevén intervalos lluviosos en el estado durante las próximas 24 horas, con mayor tendencia en la zona norte, municipios de montaña y algunas partes del sur tachirense.

Ante cualquier eventualidad instamos a la población comunicarse con nosotros a través del 0800-PCASIST (0800-7227478). Protección Civil Táchira las 24 horas activos y los 365 días al año prestos para atenderlos”, precisó.

Las redes sociales también se encuentran disponibles para que la comunidad se mantenga informada, por tanto invitó a seguirlos a través del twitter @PCivilTachira, instagra, @pctachiraoficial y Facebook Prensa PC Táchira.

Prensa PC Táchira – Katherine Torres