Gobernadora solicitó recursos para cancelar 15% de incremento salarial a maestros estadales

Enrique Noguera, director de Educación. Foto: Prensa Dirección de Educación.

Más de 32 millones de bolívares fueron solicitados al Ejecutivo nacional para cancelar el 15% de incremento salarial que se les adeuda por contratación colectiva, a más de cinco mil educadores dependientes de la Gobernación del Táchira.

La información la dio a conocer el director de Educación, Enrique Noguera, quien informó, que los recursos solicitados al Ejecutivo nacional, fue hecha por la gobernadora Laidy Gómez, durante el mes de enero mediante un punto de cuenta.

Explicó el titular del despacho de Educación, que al momento de la aprobación y asignación de esos recursos procederán a cancelar el 15 por ciento a todos los docentes activos, jubilados e incapacitados.

En cuanto a la cancelación del bono de alimentación, señaló que los docentes estadales deben entender y tener conocimiento que mes tras mes, la directiva del despacho de Educación estadal, debe pedir ante la Inspectoría del Trabajo autorización para que la cancelación del mismo se haga en efectivo en cada una de las respectivas cuentas de los maestros.

En otro orden de idea, el director de Educación, destacó que a través del departamento de Asesoría Legal, han recibido más de 400 solicitudes del beneficio de la cláusula número 25, de las cuales solo se han aprobado 14.

La cláusula número 25 que corresponde a un beneficio del docente, la estamos aplicando en las medida de nuestras posibilidades, ya que no se pueden otorgar todas a la misma vez debido a que debemos garantizar la atención y educación de los niños que cursan sus estudios en las diferentes escuelas estadales”.

Precisó que siempre y cuando la dirección de Educación, tenga recursos presupuestarios y recurso humano para cubrir al docente que le corresponda el beneficio, le seguirán dando curso a las demás solicitudes hecha por los docentes.

Prensa Dirección de Educación